• Cotizaciones
    lunes 09 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Ministro de la Suprema Corte denunciará a Guianze

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Julio César Chalar realizará una denuncia penal contra la presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y ex fiscal penal Mirtha Guianze, dijeron a Búsqueda altas fuentes del Poder Judicial.

    Según los informantes, Chalar considera que Guianze “habría ofendido el honor” de los magistrados de la corporación a través de “falsedades” que dijo en una entrevista con el semanario “Voces”, en la que cuestionó la forma en la que manejan los ministros de la SCJ la carrera judicial, entre otras críticas que realizó al funcionamiento del Poder Judicial.

    Chalar planteó su intención de realizar la denuncia penal a Guianze en el acuerdo de ayer miércoles 16 y pidió que también se hiciera saber su descontento con las manifestaciones de la ex fiscal al presidente de la Asamblea General, Danilo Astori. La Institución Nacional de Derechos Humanos es un órgano estatal autónomo que funciona en el ámbito del Poder Legislativo, según se describe en la página web de esa repartición.

    “Con sus dichos está vulnerando derechos humanos que ella misma dice proteger”, manifestó el magistrado frente a sus colegas.

    Consultado por Búsqueda, Chalar no quiso formular más comentarios y se limitó a decir que “ahora es la Justicia competente la que tendrá que juzgar los eventuales ilícitos cometidos”.

    En la entrevista con “Voces”, Guianze preguntó “cómo ingresan” los jueces en Uruguay y ella misma se contestó: “Puede ser que alguno ingrese y venga del Ceju (Centro de Estudios Judiciales del Uruguay) y no haya ningún ministro que lo recomendó. ¿Pero cómo asciende? ¿Cómo es trasladado? Para escalar en la Justicia hay que hacer un besamanos a los cinco ministros, hay que estar bien con los cinco ministros, y sobre todo, me da la impresión que no hay que destacarse por alguna cosa que pueda llamar la atención”.

    // Leer el objeto desde localStorage