• Cotizaciones
    domingo 14 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Miranda recibió al diputado Mujica en busca del voto 50

    Las prioridades presupuestales del legislador son diferentes a las del gobierno

    Este jueves el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, recibió en la sede de la fuerza oficialista al diputado Gonzalo Mujica, el legislador que abandonó su partido y le quitó la mayoría parlamentaria.

    La semana pasada, Mujica llamó a Miranda y le pidió una reunión preocupado por “cómo estaba encarando el debate presupuestal el Frente Amplio”. En su opinión, el oficialismo lo “está encarando con la misma metodología” de cuando tenía mayoría parlamentaria y “se encierran sobre la base de sus posiciones, pero en este caso al final del debate van a tener solo 49 votos”.

    “Van a llegar a un acuerdo en el cual cuando hablen conmigo, si acuerdan van a perder cuatro o cinco de los 49. Si arreglan con Eduardo Rubio (Unidad Popular) van a perder otros cuatro o cinco. Por eso voy a plantearle a Miranda que al mismo tiempo que discuten entre ellos, alguien esté de recorrida con la oposición para incluir en el debate interno los planteos de los no frenteamplistas”, dijo a Búsqueda.

    También planteará que tengan cuidado con la “falta de respeto” de los legisladores oficialistas a sus colegas, luego de que la senadora Daniela Payseé (Asamblea Uruguay) calificara de “detestable” una propuesta hecha por Pablo Mieres (Partido Independiente) de votar la Rendición de Cuentas si el gobierno sustituye a las autoridades de la enseñanza. “Me parece de una torpeza política enorme porque en la última semana de enero el Frente Amplio ya descartó todo un partido para negociar”, afirmó.

    Por eso, aseguró que “el cuidado en el trato y el respeto debe ser un tema a plantear para la metodología de este proceso”.

    Con relación a la Rendición de Cuentas, Mujica piensa proponer dos “límites claros” en los que no piensa ceder: no votará ningún crecimiento del gasto público ni una suba en los topes de endeudamiento si involucran un aumento del déficit fiscal. En diputado dijo que “la clase media quedó al borde de su capacidad tributaria” y que “el próximo debate es estrictamente sobre el gasto público”.

    Mujica planteará a Miranda que su opinión es que se contemplen sectores que en los últimos 12 años han sido postergados por darles prioridad a la seguridad, educación, salud e infraestructura. Está de acuerdo con que haya sido así a lo largo de estos años, pero considera que llegó el momento de los militares y los jubilados. Su propuesta es eliminar los topes jubilatorios en el Banco de Previsión Social y aumentar los sueldos de los militares activos.

    El ex legislador del Movimiento de Participación Popular y Asamblea Uruguay afirmó que “no se puede seguir manteniendo la promesa de llegar al 6% de la educación y de desplegar el Sistema Nacional de Cuidados en los niveles que se pensó, porque esas promesas se hicieron sobre la base de que la economía iba a crecer 15 puntos en cinco años y se sabe que crecerá 7,5”. “¿Cómo podemos revisar a la baja el crecimiento de la economía y no los principales gastos?”, se cuestionó.

    “No creo ser el dueño de la verdad, pero estoy haciendo planteos concretos, con fundamentos claros, y quisiera saber si en el equipo económico hay alguien que piense que mi planteo es disparatado”, concluyó.

    Las ideas de Mujica van en sentido contrario a los anuncios del gobierno, que en las últimas semanas informó que priorizará el gasto en educación, seguridad y el Sistema de Cuidados.

    Más contactos. 

    El miércoles 1º, Mujica recibió en su casa al senador blanco Luis Lacalle Pou también para dialogar sobre la Rendición de Cuentas. Le planteó las mismas iniciativas que le dirá hoy a Miranda y le adelantó que en el futuro cercano les presentará a él y a todos los partidos políticos un documento de 13 puntos centrales que quiere discutir. El legislador adelantó que una de las propuestas será un enfoque más represivo de la seguridad y el énfasis en la inserción internacional en materia económica.

    Información Nacional
    2017-02-02T00:00:00