En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La escena es así. Cata Spinetta invita a Ricardo Mollo a tocar unos acordes con la guitarra. No es cualquier guitarra. Es la Stratocaster roja que perteneció a su padre, el músico, cantante, compositor y poeta argentino Luis Alberto Spinetta, guitarra que lo acompañó en sus últimos conciertos y a la que se refirió como una de sus “mejores amigas”. El músico había contactado a un reconocido luthier para desarrollar y confeccionar este instrumento, que fue hecho a medida. Con dibujos precisos, Spinetta le había indicado los detalles al artesano, especificando incluso cuestiones relacionadas con los clavijeros, la madera y el color. Visiblemente emocionado, Mollo toma la Stratocaster y le pide a Cata que le de unos minutos con ella. Luego ensaya unos acordes, eleva la mirada hacia el cielo, sonríe, y dice: “Ya está, Luisito. Ya la guardamos”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La escena forma parte de una nueva entrega de la producción de National Geographic Bios. Vidas que marcaron la tuya, que se estrena el domingo 29 a las 22 (también puede verse a través de www.foxplay.com). Después de haber repasado vida y obra de artistas como Charly García y Gustavo Cerati, la serie ahora hace foco sobre el “Flaco”, nacido en 1950 y fallecido en 2012 a los 62 años, creador de obras imprescindibles como Muchacha (Ojos de papel), Seguir viviendo sin tu amor, Té para tres o Fina ropa blanca. Spinetta “tenía un tamaño artístico inconmensurable“, dice Mollo. “Pero su humanidad era mucho más grande que eso”.
Como aquellos anteriores capítulos, este especial de dos horas repasa la historia personal y accede a la intimidad del artista, alma máter de grupos clave, entre ellos Almendra, Pescado Rabioso y Spinetta y los Socios del Desierto, e incluye, además de testimonios de músicos y familiares, material inédito y grabaciones pocas veces vistas.