En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A pocas horas de que el comandante en jefe del Ejército, Pedro Aguerre, se encargue por primera vez de la organización del acto en homenaje a cuatro soldados muertos por un comando tupamaro en 1972, el presidente José Mujica adelantó su respaldo al discurso que pronunciará el oficial.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Habrá un discurso del comandante en jefe del Ejército autorizado por el presidente de la República, porque el contenido de lo que va a decir nos parece favorable a una afirmación de la institucionalidad y de la buena marcha general del país. Va a dar la línea y hay que recordar que el comandante en jefe es el jefe de todos, porque los que están jubilados integran la reserva”, declaró Mujica a Búsqueda.
Por primera vez, el Ejército unificará mañana viernes su acto por el 18 de mayo con el que todos los años realizan los clubes sociales integrados principalmente por militares retirados. Por eso, Aguerre invitó —en términos castrenses es una orden— al personal de su fuerza para que concurra de manera masiva al lugar del acto, en Avenida Italia y Abacú (Búsqueda Nº 1.661).
En un comunicado que divulgó el lunes 14, la organización de familiares de desaparecidos durante la dictadura cuestionó la decisión del Ejército y la autorización del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. “Esto constituye una injerencia debida e inadmisible de las Fuerzas Armadas en la vida política de nuestro país. Estamos viviendo una escalada en la cual se convoca a las Fuerzas Armadas a asumir funciones que no le son propias en un régimen democrático”, advirtió la organización.
La opinión que definió el presidente Mujica en sus declaraciones a Búsqueda es opuesta: “Es más inteligente que (Aguerre) salga y diga lo que piensa y que no lo hagan los retirados”.
También Fernández Huidobro defendió la realización del acto: “Tienen todo el derecho del mundo a honrar a sus caídos. Son cuatro soldados caídos. Tenemos que acostumbrarnos a respetar a los demás. No hay dolores de primera ni de segunda, como tampoco hay muertos de primera y de segunda”, remarcó en rueda de prensa.