En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que en la segunda vuelta electoral en Argentina, a celebrarse el próximo domingo 19, resulte triunfador Javier Milei y asuma como presidente, se pueden generar “movilizaciones callejeras” importantes que provoquen “represión” y una situación similar a la que sufrió Argentina a fines de 2001, dijo a Búsqueda el expresidente José Mujica.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Mujica difundió esta semana un video en el que se manifestó a favor del candidato oficialista Sergio Massa en su disputa con Milei y dijo que si fuera argentino lo votaría “con las dos manos”. El pronunciamiento dio lugar a un agradecimiento público de Massa hacia Mujica.
Al ser consultado por los motivos de esa definición a favor de Massa, Mujica dijo que hace falta tener “memoria” y que lo que más necesita Argentina en este momento es un gobierno “dialoguista” y “racional” y no uno que concrete planes extremos.
Recordó que “no fue hace tanto” lo que ocurrió en diciembre de 2001, cuando el entonces presidente Fernando de la Rúa renunció, se fue en helicóptero de la Casa Rosada después de una movilización callejera masiva y luego fue sucedido por varios presidentes en pocos días.
Mujica opinó que “aquel lío se empezó a solucionar” cuando pusieron a Roberto Lavagna, que en las últimas horas apoyó a Massa, como ministro de Economía. “Se hizo cargo, hizo un acuerdo y sacó el barco adelante. (…) Es alguien acostumbrado a dialogar y por eso apoya a Massa, porque está más para unir”, señaló.
“Argentina solo sale negociando o no sale. Con el peronismo de punta en contra no se puede gobernar. Tienen que juntarse el peronismo con parte del radicalismo e ir por el camino del medio”, agregó.
El expresidente dijo además que las “medidas libertarias” de Milei van a causar “movilizaciones importantes” y “otra vez represión”, como ocurrió en 2001. “El riesgo de volver a ese pasado es alto” con Milei como presidente, concluyó.