• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Ni rusos ni yankees

    Entre las pocas referencias a Uruguay, el libro de Luis Lacalle Herrera  “América Latina. Entre Trump y China. El cambio esperado” recuerda el famoso episodio en La Habana durante una conferencia en 1967, cuando el dirigente comunista Rodney Arismendi, “uno de los más reconocidos intelectuales marxistas del mundo, mantiene su preferencia de la vía democrática hacia el socialismo y lo hace saber explícitamente cuando es el único que no aplaude a Fidel en su discurso final”. Lacalle concluye que “los hechos le darán la razón”.

    El ex presidente calificó al general Juan Velasco Alvarado, que entre 1968 y 1975 encabezó una junta militar en Perú, como un “lúcido jefe militar” que fue “el único” que planteó una alternativa a estadounidenses y soviéticos. “Era una voz que sonaba distinto” y que planteó que “el capitalismo y el comunismo no son los modelos de nuestra revolución nacionalista”. Velasco comenzó una reforma agraria, ley industrial y nacionalizaciones, pero “los comunistas continentales nunca vieron con simpatía este único caso de revolución militar con inclinación a la izquierda” que tuvo influencia “sobre los militares uruguayos que dieron el golpe de Estado de 1973(…) con consignas parecidas a las de sus colegas peruanos”.

    Información Nacional
    2017-06-01T00:00:00