En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El poeta, matemático y físico chileno Nicanor Parra, ganador de más de 20 premios internacionales y en 2011 del Cervantes, máxima distinción de las letras hispanas, murió en Santiago el martes 23 a los 103 años de edad. Fuertemente influido por García Lorca y Walt Whitman, el hermano mayor de la cantautora Violeta Parra es considerado el precursor de la “antipoesía”, a raíz de su célebre libro Poemas y antipoemas, de 1954. Sus más de 20 títulos publicados conforman una obra masivamente reconocida, que ha influenciado a una legión de escritores en el último medio siglo, desde Roberto Bolaño a Harold Bloom. Si bien enfrentó la dictadura de Pinochet, mantuvo una independencia partidaria que le valió tanto admiradores como detractores. El gobierno chileno decretó el martes dos días de duelo nacional en su honor.
, regenerado3
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Luciano Supervielle presenta su Concierto para Piano y Electrónica el sábado 27 a las 21 h en el escenario a cielo abierto de la Fundación Pablo Atchugarry (Manantiales), con entrada libre. El también integrante de Bajofondo interpretará piezas de su último disco, Suite para piano y pulso velado —piano acústico con bases digitales— y obras de sus discos anteriores, Réverie y Bajofondo presenta: Supervielle.
Quienes aún no hayan visto la muestra Guillermo Fernández: la travesía de un maestro, una de las más destacadas de 2017 en el Museo Nacional de Artes Visuales, tienen hoy jueves una buena oportunidad: a las 17 comienza en la sala 4 una visita guiada a cargo de la curadora de la muestra, María Eugenia Grau, con entrada libre.
Conciertos del Este.
El viernes 19 se anunció la sexta temporada de Conciertos del Este, ciclo de música sinfónica y de cámara que abarca todo el año en Punta del Este. El primero de los nueve conciertos será el 28 de abril. Actuarán artistas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Suiza, Turquía, Venezuela y Uruguay, en los hoteles Enjoy y Del Lago, Sala Cantegril, Iglesia de la Candelaria y Catedral de Maldonado. Hasta el 10 de febrero se venden abonos de US$ 280 a US$ 350 en Piscinas del Este (Br. Artigas y Los Alpes, Parada 7), y en RedPagos.