En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El ex dirigente del fútbol Eugenio Figueredo —procesado en 2015 por estafa y lavado de activos— solicitó otra vez la libertad “por gracia” a la Suprema Corte de Justicia. Según informaron a Búsqueda fuentes judiciales, ayer miércoles durante el acuerdo los ministros resolvieron volver a negársela.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La libertad por gracia es un beneficio que pueden solicitar a la Corte los procesados que se encuentran en prisión, pero que aún no tienen condena y no son reincidentes.
La defensa de Figueredo, a cargo de la abogada Karen Pintos, ya había pedido la libertad por gracia en noviembre de 2016 (Búsqueda Nº 1.894), pero los ministros no accedieron.
Días atrás Pintos presentó un escrito en la Justicia reiterando el pedido. Planteó que Figueredo tiene 85 años, es “primario absoluto”, “soporta diversas enfermedades”, fue “operado del corazón, de la próstata, y tiene un problema en el cerebro que no fue todavía descubierto por los médicos”.
También argumentó que “reparó totalmente el daño causado”, al entregar a la Justicia más de U$S 10.000.000 en propiedades y dinero en efectivo.
Añadió que “después de una durísima (prisión) preventiva” de dos años, su cliente se encuentra en arresto domiciliario con 17 horas de salidas semanales autorizadas.
Finalmente, alegó que la causa contra Figueredo “recién está en sumario y va a demorar meses o quizás años” en concluirse con una sentencia definitiva, por lo que consideró que “puede aplicarse la teoría del plazo razonable para excarcelarlo”.
En la resolución firmada ayer, los ministros dispusieron no hacer lugar a la “excarcelación provisional por gracia del procesado”.