Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCon alegría y orgullo, como salteño, compruebo que Salto no solamente produce excelentes futbolistas (Suárez, Cavani y para los más veteranos Pedro Virgilio Rocha). También vemos que una destacada abogada salteña ha jurado como ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
No es la primera abogada salteña en ser designada en los más altos cargos del Poder Judicial. Recordamos a la Dra. Jacinta Balbela de Delgue. El siempre bien informado columnista Ronzoni sabrá corregirme si esta fue la primera mujer en integrar la SCJ.
Pero volviendo a la Dra. Nilza Salvo, a quien el citado columnista ya ha destacado por su labor en el CEJU y volviendo bastante atrás, recuerdo las pocas veces igualadas calificaciones en el Liceo Crandon Salto, de primero a cuarto del liceo siempre con la nota sobresaliente.
Y yendo mucho más atrás, recuerdo “las cátedras” que daba el padre de Nilza, abogado también, ante un grupo de profesionales en el Sorocabana de Salto, frente a su domicilio. El que esto escribe era en aquella ocasión simplemente un niño que escuchaba con admiración las charlas de abogados, escribanos y en ciertas ocasiones el fiscal departamental Dr. Etchart.
Quisiera desearle a la Dra. Nilza Salvo la mejor y la más fructífera experiencia en tan importante cargo que tan merecido lo tiene por sus altas capacidades intelectuales, esmerada preparación y alta dedicación.
Diego Basso Oteiza