• Cotizaciones
    martes 04 de junio de 2024

    Nueva Semana de Cine Portugués en marcha

    El ciclo en Cinemateca combina estrenos recientes con cortos en conmemoración de la Revolución de los Claveles

    Hasta el sábado 18, Cinemateca acoge una nueva edición de la Semana del Cine Portugués, con una selección de películas del cine contemporáneo de Portugal. Este año, el ciclo, producido y programado por la asociación cinematográfica Vaivén, también celebra el 50º aniversario de la Revolución de los Claveles, que acabó con décadas de dictadura en el país europeo.

    Para conmemorar esta efeméride, la inauguración el domingo 12 incluyó una sesión especial de tres cortometrajes documentales producidos en los años posteriores a la revolución.

    Bajo el nombre Un Foco en el Poscolonialismo, se presentan tres largometrajes que abordan las consecuencias del período colonial desde diversas perspectivas, con películas como Nação Valente de Carlos Conceição y Manga d’Terra de Basil Da Cunha, que exploran los márgenes y las narrativas desde la periferia de Lisboa, y Rosinha e Outros Bichos do Mato, que documenta la persistencia del racismo a lo largo del tiempo.

    Dentro del foco en el panorama del cine portugués actual, se ofrece una selección de películas que abarcan desde trabajos de autores consagrados como João Pedro Rodrigues hasta películas más ligadas al cine experimental como Super Natural de Jorge Jácome. También se estrena La flor de Buriti de João Salaviza y Renée Nader Messora, película aclamada en el último Festival de Cannes de 2023.

    Vida Cultural
    2024-05-15T23:00:11