En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las renuncias en el Partido Socialista se han vuelto una noticia algo recurrente desde que Gonzalo Civila, un referente del ala denominada en la interna como ortodoxa, fue elegido secretario general. Varias decisiones que ha tomado el actual diputado socialista provocaron la llegada de cartas de renuncia de quienes no se identifican con su línea de trabajo dentro del sector.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El último dirigente de renombre que abandonó el Partido Socialista fue el secretario general de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), Fernando Gambera, por diferencias sobre las candidaturas para presidir el Frente Amplio.
En una carta divulgada por la diaria el viernes 8, Gambera dijo que el Partido Socialista adoptó “estrategias que son muy lejanas al legado socialista” y aseguró que de cara a las elecciones del Frente Amplio, apoya la candidatura del expresidente del PIT-CNT Fernando Pereira.
Otro de los que presentó renuncia en las últimas horas fue el exdirigente de AEBU Fernando Iraola, informaron a Búsqueda fuentes socialistas. Iraola integró el Consejo Central del gremio bancario hasta que en julio de 2020 se jubiló. En la orgánica socialista no ocupó lugares de relevancia, pero a partir de la renuncia de Gambera decidió dejar el sector frenteamplista.
También presentó renuncia mediante un mail dirigido a Civila el dirigente Joaquín De Salterain, quien fuera jefe de seguridad de la campaña electoral del candidato a la presidencia por el Frente Amplio Daniel Martínez.