Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn los cuatro casos se repite el patrón de las peores conductas de las élites uruguayas.
Priorizar el hoy, abusar de la condición dominante o monopólica, connivencia entre la mayoría de los “públicos” de las organizaciones. Fiesta para muchos, que pagamos los que no estamos invitados a esas fiestas.
Los gobiernos no invierten en OSE porque no luce y agua iba a haber siempre, los dirigentes sindicales y los líderes de los bancos no le meten el diente a la “caja bancaria” porque nunca iba a haber falta de plata para pagar las prestaciones, los directorios de Conaprole y los sindicatos tienen batallas con balas de goma dos por tres, pero al final del día todo sigue como está porque a la vaca hay que ordeñarla todos los días y los promotores de la construcción y el Sunca son puestos como modelos de madurez de acuerdos laborales que hacen que construir un metro cuadrado en Uruguay tenga costos similares a construir en la Luna.
Llega un día que la sequía nos complica el acceso al agua, llega otro día que la caja bancaria tiene un agujero más grande que la capa de ozono y nadie quiere contratar trabajadores porque son impagables, va a llegar un día en que Conaprole cambiará o desaparecerá y también llegará el día en que, por ejemplo, un gobierno dejará de subsidiar a la construcción en los niveles actuales y construir en Uruguay no podrá costar más el doble que en la región.
Ojalá, en algún momento, esa línea invisible de sensatez —a la que se refiere el Sr. Director habitualmente en sus columnas editoriales— que existe en el nivel más alto de los políticos uruguayos, se activara antes de llegar a situaciones límite.
Ramiro Gutiérrez