En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La nueva prosecretaria del Consejo de Educación Secundaria (CES), Lidia Neira, presentó su renuncia al cargo la semana pasada por diferencias con la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, quien le había retirado la confianza. La renuncia fue aceptada por el Consejo en una resolución fechada el lunes 20.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Neira, escribana y profesora de Derecho, había asumido el cargo el 8 de mayo —dos días después de asumir Cherro la dirección del CES— y el jueves 16 renunció. En su carta de renuncia, a la que accedió Búsqueda, Neira planteó que en el transcurso de estas semanas de gestión conjunta la relación con Cherro “comenzó a deteriorarse” al punto que ya no existía “diálogo alguno” entre ambas jerarcas.
Al asumir el cargo la relación con la directora de Secundaria era “cordial”, según contó Neira en su texto. Allí explicó que compartían “una misma mirada” con respecto a “las debilidades” que percibían del sistema. Relató que desde el inicio de la gestión están “muy exigidos cada uno en su rol, dadas las condiciones sanitarias” por el Covid-19, que planteó un desafío para todo el país.
Neira argumentó que la naturaleza de su cargo requiere “la confianza de la directora la cual ha manifestado que ha retirado”, y por ese motivo pidió el traslado a su cargo original en Inspección Técnica del CES. Neira también es profesora de Educación Social y Cívica, Derecho y Sociología.
En la resolución del Consejo que acepta la renuncia de Neira se “agradece” sus servicios prestados al frente de la Prosecretaría. El de prosecretario es un cargo administrativo nombrado por Secundaria que realiza tareas auxiliares a la secretaría general del Consejo. Neira se había desempeñado durante un mes como prosecretaria y secretaria general.
La de Neira es la segunda renuncia de un cargo de confianza en la órbita de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). A fines de junio también renunció Juan José Villanueva como secretario general del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP por temas “personales”, según dijo a El País el presidente del Codicen, Robert Silva.