• Cotizaciones
    sábado 22 de junio de 2024

    PGA Tour crea un nuevo circuito para las Américas en busca de un nivel de competencia “superior” para los golfistas regionales

    El PGA Tour de Canadá y el PGA Tour Latinoamérica, creados en 2012, pasarán a ser uno solo a partir de 2024. El nombre del nuevo circuito será PGA Tour Américas y tendrá un calendario de 16 campeonatos oficiales que se disputarán entre febrero y setiembre.

    El anuncio lo realizó el PGA Tour de Estados Unidos el pasado 25 de abril a través de un comunicado público. Las fechas de los torneos se darán a conocer en setiembre de este año, mientras que los jugadores que integrarán el circuito, las bolsas de premios y la distribución de puntos para el ranking se divulgarán antes del inicio de la temporada 2024.

    El comunicado informa que serán 144 los habilitados para jugar los campeonatos oficiales. Entre ellos estarán los primeros 60 golfistas ubicados en el ranking de ganancias de la gira latinoamericana de la presente temporada y los primeros 60 del ranking del PGA Tour de Canadá. El resto de los lugares disponibles se completarán con las escuelas clasificatorias a jugarse en ambos circuitos una vez finalizada la actividad oficial.

    Uno de los grandes incentivos que tendrá la nueva gira para los golfistas profesionales de la región es que los primeros 10 ubicados en el ranking de ganancias al final de la temporada tendrán acceso directo al Korn Ferry Tour, el circuito satélite de Estados Unidos.

    Voz oficial

    La presidenta del Korn Ferry Tour, Alex Baldwin, asegura en el comunicado público que el nuevo tour creará “nuevas oportunidades” que llevarán a los golfistas de la región a poder competir en un nivel superior. “Estamos muy entusiasmados con la creación del PGA Tour Américas y con el papel que este circuito jugará en la preparación de los golfistas para el siguiente paso en su carrera profesional”, dijo.

    Baldwin consideró que el PGA Tour Américas será un circuito “extremadamente competitivo” y colaborará para potenciar los talentos de los deportistas. “Queremos darles las herramientas para que puedan esforzarse y alcanzar el máximo nivel. En definitiva, entendemos que es una gran oportunidad para sumar lo mejor de cada uno de estos dos circuitos”, concluyó.

    Triunfo argentino en Perú

    Mientras tanto, en el regreso a la actividad para el segundo semestre el PGA Tour Latinoamérica hizo escala en Los Inkas Golf Club en Perú. Con una ronda final extraordinaria de 64 golpes que le permitió descontar la desventaja con la que llegó a la definición, el argentino Marcos Montenegro resultó ganador de la competencia.

    El score total fue de 273 golpes para los 72 hoyos. El estadounidense Conner Godsey finalizó segundo con dos golpes más.

    Por su victoria, Montenegro recibió un cheque por US$ 31.500 de los US$ 175.000 que repartió el certamen en premios. Con el segundo puesto alcanzado, Godsey pasó a liderar el ranking de ganancias del circuito latinoamericano.

    “Estaba esperando esta victoria desde hace mucho tiempo. Hace cinco años que pasé al profesionalismo y no se daba. Por suerte finalmente el título llegó”, declaró Montenegro, de 25 años, en conferencia de prensa.

    El PGA Tour Latinoamérica retoma la actividad este jueves 4 con el Abierto de Ecuador, en el Quito Tenis y Golf Club. Luego de dos semanas sin actividad llegará el turno de dos torneos en Colombia, uno en Bucaramanga y otro en Bogotá, para luego recalar en México, con el Jalisco Open en Guadalajara.

    La gira latinoamericana cerrará su calendario con el PGA Tour Latinoamérica Championship a jugarse en la Riviera Maya de Tulum (México) a fines de junio.

    Deportes
    2023-05-03T18:42:00