Pablo Mieres quiere que el Partido Independiente esté al frente del Mides en un futuro gobierno de coalición

REDACCIÓN  
3 minutos Comentar

El líder del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, dijo que si la coalición triunfa en las elecciones nacionales, a su partido le gustaría estar el frente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). “Si hay un nuevo gobierno de coalición nos tenemos fe para empujar las políticas sociales de este país”, afirmó entrevistado en el ciclo de Desayunos Candidatos de Búsqueda.

Mieres recordó que, como diputado en 2002 –antes de que el Frente Amplio creara el Mides en su primer gobierno–, presentó un proyecto de ley para proponer la creación de esa secretaría de Estado. Aunque en ese momento la iniciativa no prosperó, “habla de que es una preocupación central” para el PI, consideró. Aunque rechazó la identificación con la “izquierda” –un rótulo que hoy “hace ruido”– dijo que su partido tiene “sensibilidad social” y preocupación por los “débiles” y la “equidad”. El precandidato a la presidencia dijo que su gestión al frente del Ministerio de Trabajo mostró buenos resultados y que eso debería ser valorado para confiarle a su partido la gestión del Mides. En ese sentido, destacó que el PI, que había sido hasta ahora “un partido parlamentario”, pudo probarse en la gestión de gobierno: “Y lo pasamos con muy buena nota, no solo en el Ministerio de Trabajo sino en todos los lugares que estuvimos”, afirmó.

Mieres cree que, en la actual coyuntura, “sin duda hay que reeditar” la alianza entre los partidos que derivó en la coalición republicana que hoy gobierna el país, y aseguró estar “convencido” de que triunfará en las próximas elecciones nacionales. Opinó que hoy los uruguayos sienten que aunque las cosas “no son perfectas”, el gobierno “ha hecho las cosas bien y ha logrado resultados”.

Por otra parte, definió como una “señal preocupante” que el espacio del astorismo-seregnismo dentro del Frente Amplio “por primera vez en la historia” no tenga un precandidato que lo represente en las elecciones internas, tras el retiro de la candidatura de Mario Bergara. Según su lectura, eso muestra un Frente Amplio “cada vez más angosto”.

El precandidato dijo que el 2 de mayo renunciará al ministerio para hacer campaña y “recorrer el país”. Su objetivo es tener una “presencia relevante” en las elecciones internas del 30 de junio.

Información Nacional
2024-04-17T12:00:00