Pacientes alertan por demoras en atención médica y MSP registra 123 denuncias por falta de acceso a servicios en pandemia

escribe Florencia Pujadas 

A principios de abril, Lucía tenía hora con el oftalmólogo que el año pasado le hizo una intervención quirúrgica en la retina. En el control se iba a evaluar la recuperación y medir la presión de su vista. Sin embargo, días antes de la consulta, recibió el llamado de una funcionaria que le dijo que, por protocolo Covid, se había suspendido la atención presencial. Solo podía hablar con el especialista por teléfono. Ella entendió la situación y contestó que prefería esperar. El día en que Uruguay registró 0 casos por coronavirus, el 7 de junio, llamó a la mutualista para solicitar una nueva consulta. Y le respondieron que no había fecha disponible. Enojada, pidió hora con cualquier oftalmólogo para tener consulta presencial, pero le contestaron que tampoco era posible. El médico atendió a Lucía en setiembre, casi un año después de la intervención. Pero Ramiro y Luciano no corrieron con la misma suerte.

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