• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Parte de la religión

    Silencio, de Martin Scorsese

    Su versatilidad es asombrosa. El uso que hace de la música es exquisito. Y, sobre todo, su estilo narrativo tiene una energía y una potencia tales, es tan propio y tan reconocible, que hay una forma de filmar, de introducir la voz en off, de controlar y mover la cámara y de coreografiar la violencia —como un musical— que es a lo Scorsese. El director de Taxi Driver, El toro salvaje y La edad de la inocencia es un realizador con raíces en el cine clásico y espíritu de cinéfilo adolescente, capaz de obras expansivas, retorcidas y excesivas como El lobo de Wall Street y Buenos muchachos, de tragedias épicas como Pandillas de Nueva York, y de comedias maliciosamente negras como El rey de la comedia. También ha hecho documentales, filmes animados, títulos desafiantes y desprejuiciados como La última tentación de Cristo o Kundun, videoclips y piezas publicitarias. En casi cinco décadas de carrera, no tiene un solo filme mediocre, aunque sí algunos que pueden catalogarse como desparejos.

    Silencio entra con comodidad en esa categoría. Al cineasta le llevó más de dos décadas concretar esta adaptación suya y de Jay Cocks (Pandillas de Nueva York) de la novela de Sh-usaku End-o. No hay nada que reprochar en lo visual (es impactante), nada que decir sobre las poderosas ideas presentes en la película (el miedo, la fidelidad, la traición, materias que el cineasta ha sabido trabajar notablemente a lo largo de su obra), mucho menos acerca de algunas secuencias, como la que da inicio al filme, verdaderamente monumentales. El Padre Rodrigues (Andrew Garfield y El Misterio de Cómo Pasó el Casting) y el Padre Garupe (Adam Driver, Kylo Ren en El despertar de la fuerza), son dos jesuitas portugueses que en el siglo XVII viajan de Macao a Japón en busca del Padre Ferreira (Liam Neeson), su mentor y referente, que supuestamente apostató y vive como un japonés más. Scorsese vuelve a enfocarse en mundos aislados o cerrados, con sus propias reglas, espacios geográficos y temporales habitados por marginales, renegados, luchadores, mártires, seres fuertes que descubren, a su pesar, su debilidad. Con calma y poesía, sin reparos en filmar escenas terriblemente crueles, Scorsese sigue a estos personajes que profesan y diseminan una religión clandestina, prohibida en una tierra donde se expande el budismo, que primero realizan un viaje físico, peligroso y difícil, y luego uno interior, con el Padre Rodrigues en busca de la revelación. La espera, el silencio, puede verse como el paso previo a esa revelación, o simplemente como la vía para abandonar la fe. Scorsese se toma un tiempo largo para eso. Quizás para el Padre Rodrigues esté bien, pero para quienes están del otro lado, en la butaca, es demasiado.

    Silencio (Silence, EEUU-Italia-México-Japón). Dirección: Martin Scorsese. Guion: Scorsese y Jay Cocks sobre novela de Sh-usaku End-o. Con Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano, Ciarán Hinds, Issei Ogata. Duración: 161 minutos.

    Vida Cultural
    2017-03-23T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage