Los cuatro partidos con representación parlamentaria firmaron ayer una declaración en la que se comprometen a evitar agresiones durante la campaña electoral.
Los cuatro partidos con representación parlamentaria firmaron ayer una declaración en la que se comprometen a evitar agresiones durante la campaña electoral.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn la declaración, firmada por Mónica Xavier (Frente Amplio), Luis Alberto Heber (Partido Nacional), Max Sapolinsky (Partido Colorado) y Pablo Mieres (Partido Independiente), se plantea que la campaña “se mantenga dentro de la tradición de convivencia democrática que ha sabido caracterizar la actividad proselitista de los partidos a lo largo de la historia y le ha permitido constituirse en ejemplo de referencia tanto dentro como fuera de fronteras”.
Asimismo, exhortan a sus dirigentes y militantes a “colaborar con el clima de campaña que permita seguir transitando por la senda de respeto, convivencia y tolerancia que nos enorgullezca a todos”.
Por eso expresan su compromiso respecto a hacer “los máximos esfuerzos para mantener las declaraciones, los actos, la utilización de las redes sociales y todo tipo de actividad que se desarrollará en el correr del año en el marco de los valores señalados”.
Sapolinsky, que impulsó esta declaración, se mostró “orgulloso” de que el sistema político uruguayo sea capaz de llegar a un entendimiento de este tipo.