Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn el día de la fecha concurrí al Consulado español en Montevideo a renovar mi pasaporte y el de mi hijo menor. Sorprendentemente y sin solicitarlo, fui atendida personalmente por la cónsul, Sra. María Victoria Scola, en relación con mi nota publicada por vuestro semanario el 27 de abril próximo pasado.
En esa nota, que fue enviada varios días antes de ser publicada, me expresaba acerca del problema que significa agendar mediante el sistema informático Bookitit.
Debo reconocer que entre la fecha del envío y la publicación pude finalmente conseguir hora para renovar mi pasaporte y creí que en algo había ayudado mi nota a que hubiera varias horas disponibles en un horario adecuado (aproximadamente 8 a. m.).
En la reunión de hoy, espontánea e informal, muy gentilmente la cónsul me explicó el arduo trabajo que a diario tiene el Consulado, la inmensa cantidad de nacionalizados españoles en nuestro país y la limitada cantidad de recursos humanos disponibles.
El sistema Bookitit efectivamente es controlado desde Madrid y las horas son liberadas a las 0 horas de Uruguay y se acaban muy rápidamente. El Consulado en Montevideo no tiene injerencia alguna en ello.
A pesar de los trastornos que esto les provoca (innumerable cantidad de llamadas que llegan a bloquear la central telefónica y miles de mails diarios), el personal del Consulado hace su máximo esfuerzo en gestionar los trámites, pero obviamente se generan retrasos y complicaciones.
Fui atendida con mucha amabilidad y quiero agradecer públicamente a todo el personal y a la mismísima cónsul por el trato recibido en todo momento.
Ante cualquier emergencia, los españoles residentes en nuestro país tienen disponible el envío de notas por medio del buzón que se encuentra próximo a la puerta.
Ojalá mi anterior nota y la actual contribuyan para que, desde Madrid, se revisen los procedimientos de los sistemas informáticos y se tomen las medidas pertinentes para que el Consulado General de España en Montevideo pueda trabajar de manera menos estresante y más eficiente.
Ma. Fernanda Álvarez
CI 2.554.125-1