En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Después de una notable y muy aplaudida versión contemporánea de “La Tempestad” en el Teatro Solís, a cargo de la compañía del Festival Chéjov de Moscú y con un director inglés, esta semana otro elenco extranjero —que habla un lenguaje radicalmente opuesto al de los rusos— presentará en Montevideo una versión actualizada de otro clásico de Shakespeare: su excelencia Ricardo III, producción del Grupo de Teatro de Clowns Shakespeare, proveniente de Natal, una de las capitales del nordeste brasileño. La dirección es de Gabriel Villela, uno de los nombres más importantes del teatro contemporáneo de Brasil.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Este grupo de teatro callejero y abierto, con vasta experiencia en acciones creativas que combinan tradición e innovación, estará hoy jueves 7 y mañana viernes 8 a las 21 en los jardines del Museo Blanes, un marco ideal para una propuesta al aire libre, producida por Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura. La entrada es libre, por invitación, que puede ser retirada en la boletería del Teatro Solís.
El espectáculo, hablado en portugués y apto para todo público, agrega a la siempre vigente riqueza poética y conceptual del inglés más famoso, el espacio urbano como escenario y las artes circenses como herramienta expresiva que, bien usada, posee una poderosa capacidad de expresión y conmoción en el espectador. En estas áreas, el teatro contemporáneo brasileño se ha actualizado a la par de los mejores exponentes del género en el hemisferio Norte.
La búsqueda de estos payasos nordestinos reúne tradiciones culturales y géneros musicales típicos de esa región, fuertemente influida por la cultura afro, con sincretismos musicales como el baião, el maracatu y fusiones con otros estilos cercanos al pop, como el axé. Semejante universo se cruza con la espesura monárquica y trágica de la Inglaterra isabelina y el rock and roll anglosajón, a través de bandas emblemáticas como Queen o Supertramp.