El senador y presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, sostuvo que las Fuerzas Armadas no deben encargarse de la seguridad pública.
, regenerado3El senador y presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, sostuvo que las Fuerzas Armadas no deben encargarse de la seguridad pública.
, regenerado3Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Hay policías muy capaces y honestos, y podemos confiar en ellos”, dijo Domenech en una entrevista con Búsqueda.
—En la pasada campaña electoral, Cabildo Abierto planteó la idea de formar un “cuerpo de serenazgo”, integrado por funcionarios policiales y militares. ¿Su partido propondrá está vez mayor participación militar en la seguridad interna?
—Nosotros no somos partidarios de que los militares intervengan en la seguridad interna. Puede ser que den una ayuda ocasional o una cosa muy concreta, como la vigilancia externa de las cárceles por parte del Ejército. Pero decir que los militares se encarguen del orden interno es alterar el orden natural de las cosas y es una falta de respeto al instituto policial. Hay policías muy capaces y honestos, y podemos confiar en ellos. Lo primero es sostener moralmente a la Policía, porque descartarla como un instrumento eficaz para combatir el delito es una forma de desvalorizarla o desacreditarla, y una falta de respeto. El orden interno es una cuestión policial; no militar. Como dice el dicho: “Zapatero, a tus zapatos”.