Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáPluna dejó de volar a mediados del 2012 y Pluna Ente Autónomo fue declarada “en liquidación” a fines de 2015 con el artículo 398 de la Ley de Presupuesto. Aun así, el funcionamiento del organismo significará en 2017 un costo de $ 546 millones.
El diputado del Partido Nacional Jorge Gandini transmitió sus dudas al respecto al ministro de Transporte, Víctor Rossi, durante una sesión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
“Hay un aparataje que nos cuesta US$ 800.000 por año en salarios.(…) El ente autónomo está cerrado, se liquidó, pero el directorio y los empleados siguen. Para los pesos flacos que estamos moviendo acá, que estamos tratando de ver si podemos darles unos pestiños más a la Universidad Tecnológica, a la Administración Nacional de Educación Pública y otros al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, este dinero cuenta”, dijo el diputado.
En respuesta, Rossi informó a Gandini que ya tienen redactado un proyecto de ley que establece que “el 31 de diciembre de 2017 se termina la historia de Pluna”. Según explicó, luego de que lo aprueben el Ministerio de Economía y el presidente Tabaré Vázquez, será enviado al Parlamento, donde para ser aprobado deberá lograr “mayoría especial”.
“Si es aprobado, el 31 de diciembre dejará de existir Pluna”, afirmó, tras aclarar que “las cuentas están cerradas” y ofrecerse a visitar nuevamente la Cámara para fundamentar el proyecto de ley.