En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En febrero de 2019 el actual presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Miguel Vaczy, fue denunciado por su expareja al amparo de la Ley Nº 19.580 sobre violencia hacia la mujer basada en género. Como medida de protección inmediata, la jueza de Familia Especializado de 7º turno, Lilián Elhorriburu, le prohibió acercarse a un radio de 500 metros de la denunciante y comunicarse con ella.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Diez días después, luego de la primera audiencia, decidió ampliar el alejamiento a 800 metros e incluyó a los hijos de la pareja en la medida. Además, derivó a Vaczy al “grupo de hombres para control de ira o violencia” y le exigió acreditar su concurrencia en la siguiente audiencia.
El presidente de AFE presentó un recurso de nulidad contra esas disposiciones, pero fue rechazado por la jueza. Después de una segunda audiencia en junio, Elhorriburu extendió la vigencia de las medidas cautelares hasta diciembre, cuando finalmente el expediente se archivó.
Los hechos denunciados involucran episodios recurrentes de violencia psicológica y física contra su expareja y sus hijos.
Consultado sobre el tema, Vaczy se limitó a decir que cualquier información “era falsa” y que “no tenía ninguna restricción” para ver a sus hijos.
—Pero sí las tuvo entre febrero y diciembre del año pasado…
—De esas cosas no corresponde hablar porque es mi vida personal. Pero te puedo asegurar que no he sido ningún problema en ese aspecto, respondió.