En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El non plus ultra del candombe beat. Una fiesta para toda la familia. El crooner capaz de cantar en todos los géneros posibles. El cantante pop que se amolda a los códigos y a las tendencias y hace lo que tiene que hacer una estrella de la música popular. El comediante que entretiene al público con un chiste, una anécdota, una mueca, una payasada, una cara de loco. El pionero, el que siempre estuvo en los últimos 70 años de música uruguaya: el Zapatito de La Nueva Milonga y Morenada, la voz de Angélica, con los Hot Blowers, el casi Shaker rechazado en Buenos Aires por su piel, el camaleón llamado Richie Silver, el cantante de El Kinto y Tótem, la voz en falsete de Montevideo, de Opa, el de los dúos con Mateo, Hugo y Litto Nebbia, el jazzero de S.O.S., el ídolo porteño con La Banda, el de la música para niños. El Negro Rada cumplió 80 años y lo celebró con cuatro conciertos en el Sodre para, con el de hoy jueves 24, 8.000 personas.
, regenerado3
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La base del repertorio fue la misma que la de su reciente show Parte de la historia. La primera hora es gloriosa, un palazo atrás de otro, con las joyas de El Kinto, Tótem y su debut solista: Las manzanas, Don Pascual, Mejor me voy, Biafra, Heloísa, Montevideo, Malísimo y Dedos. Después comenzó la fiesta de cumple y todo fue alegría y hasta se largó un trencito final en el escenario. Solo faltaron los globos, la piñata y los panchitos. Llegaron los videos con saludos de Fito, Calamaro y Daniela Mercury, el desfile de invitados (Julia Zenco, León Gieco, Laura Canoura, Pitufo Lombardo, Pinocho Routin). Pasaron las milongas con Poly Rodríguez y los bailarines de tango, el funk con Confidence, Candombe para Gardel con gramillero y mama vieja. Y así llegamos al final con los grandes éxitos de Quién va a cantar y Alegre caballero, los dos discos que convirtieron —más que merecidamente— a Rada en un popstar: Terapia de murga, Mi país, Cha cha muchacha y Muriendo de plena. Aunque al final se haya deshilachado un poco en el fragor del festejo, el Negro lo dio todo. Cantó, bailó, se divirtió de lo lindo, como durante toda su vida y, una vez más, hizo latir fuerte el corazón de su público. De todos sus públicos.