En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El martes 28, en un concurrido acto cultural, la reconocida librería Nueve Vidas presentó el libro La niña que miraba los trenes partir (Aguilar, 2016), de Ruperto Long. El lugar se especializa en traducir, publicar y difundir en hebreo obras destacadas de autores latinoamericanos. Posee un público de alto nivel, interesado en la literatura del continente.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tras un proceso de varios años, que contó con el firme apoyo inicial del embajador Néstor Alejandro Rosa —continuado por su sucesor Bernardo Greiver—, el libro salió a la luz para los lectores israelíes.
La obra ha sido muy difundida y elogiada por su valor histórico y humano. En nuestro país estuvo al tope de las ventas durante casi un año. También tuvo enorme difusión en España, Italia y países latinoamericanos.
El numeroso público presente, que incluyó uruguayos residentes en Israel, vivió un encuentro de alto nivel. No faltó el vino nacional. Nadie quedó indiferente, todos fueron tocados por la magia del libro y la calidez de su autor. Uriel Cohen, director de Nueve Vidas —cuyo símbolo es lógicamente un gato—, presentó la obra y elogió la energía de Long como factor clave para concretar la idea. Se está viendo la posibilidad de publicar su libro posterior: Éramos tres niños perdidos en la niebla.
Michel Strawczynski —sobrino de Charlotte Grunber, la protagonista— destacó la importancia que tuvo la obra en su familia. Su tía no les había contado lo que vivió en la Europa ocupada.
Por último, Long explicó su entusiasmo por escribir el libro tras escuchar por meses la historia que la misma Charlotte le fue contando. Destacó la importancia de Domingo López, un rochense que peleó en la Legión Extranjera francesa, impulsado por su fe en la libertad, y formó parte del batallón que rescató a Charlotte, en el sur de Francia. Subrayó la valentía de quienes lograron detener a Rommel en África, en inferioridad de condiciones, pero con un valor sin límites. La Legión estaba integrada por combatientes de varios países, incluyendo una brigada judía proveniente de Israel, aún bajo control británico. Hubo anécdotas históricas de enorme interés, y el público hizo preguntas que Long respondió con soltura y sólidos conocimientos.
Todos apreciaron la velada; nadie quedó indiferente. Al culminar se fueron inspirados por el lado bueno que posee la humanidad. Sin duda el público local sabrá apreciar esta obra. Sería positivo que la Embajada de Uruguay, cuando realice atenciones, entregue este libro a políticos, periodistas e intelectuales israelíes. Muestra una historia real donde brilló el Uruguay libre y democrático. Es importante que se conozca.