En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La mutualista Casmu presentó la semana pasada al Ministerio de Salud Púbica (MSP) un “flujo de fondos”, donde explica qué proyecciones de trabajo hay en este prestador, para que la cartera libere una parte del fideicomiso vigente. Según dijeron a Búsqueda fuentes de la cartera, esa información se encuentra “a estudio”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Este flujo había sido una exigencia del gobierno luego de que la plana mayor de esta secretaría de Estado —incluyendo a la ministra, Karina Rando, el subsecretario, José Luis Satdjian, el presidente saliente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Alberto Yagoda, y la entrante, Alicia Rossi—, recibiera el viernes 21 a todo el directorio de la mutualista, el tercer prestador de salud del país en afiliados (185.000).
La deuda de esta institución ronda los $ 45.000 por afiliado, según dijo Yagoda a la Comisión de Salud de Diputados el 27 de diciembre pasado.
Solo luego de analizar esa información, el gobierno liberaría el equivalente a entre US$ 2,5 millones y US$ 3 millones, parte de la tercera etapa del pago del fideicomiso aprobado en agosto de 2021 (Búsqueda Nº 2.136), destinado a software y hardware para la historia clínica electrónica.
El gobierno descarta por el momento la posibilidad de una intervención de la mutualista. “Para intervenir una institución tiene que existir un riesgo existencial y eso no ha ocurrido ahora. Lo que hay es un fuerte endeudamiento y un atraso con proveedores que sí puede generar problemas a futuro”, dijeron a Búsqueda fuentes del sector.