Buscando ampliar su infraestructura para seguir mejorando la calidad de sus servicios médicos, el Sanatorio SEMM Mautone de Punta del Este inauguró su nuevo block quirúrgico.
Buscando ampliar su infraestructura para seguir mejorando la calidad de sus servicios médicos, el Sanatorio SEMM Mautone de Punta del Este inauguró su nuevo block quirúrgico.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEste moderno espacio, con un área de 750 metros cuadrados, cuenta con tres salas operatorias equipadas con la última tecnología y fue diseñado con especial énfasis en la prevención de infecciones, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad, resaltó la institución.
Una de las características destacadas de este nuevo block es su sala con flujo laminar, que crea un ambiente limpio y estéril para los procedimientos quirúrgicos que así lo requieran. Además, cuenta con circulación independiente para pacientes ambulatorios e internados, lo que garantiza la privacidad y la seguridad para ellos en todo momento. Los espacios del block quirúrgico son amplios y cumplen con creces lo requerido por las normativas, lo que brinda aún más herramientas para sostener una atención médica eficiente y de calidad.
La prevención de infecciones es una prioridad, con la implementación de protocolos rigurosos y tecnología de última generación para garantizar un entorno estéril y seguro para los pacientes. En ese sentido, Sanatorio SEMM Mautone remarcó su compromiso con brindar una atención médica de excelencia, cuidando la seguridad y el bienestar de sus pacientes en todo momento, motivo por el cual apuesta a la mejora continua de sus instalaciones y servicios.
La inauguración del block quirúrgico contó con la presencia de autoridades, amigos, periodistas y colaboradores del Sanatorio SEMM Mautone, quienes conocieron de primera mano las instalaciones y la tecnología de vanguardia que ofrece este nuevo espacio. Durante el evento, se destacó el compromiso del centro con la excelencia en la atención médica y la prevención de infecciones.
En ese sentido, los procesos de atención en el block quirúrgico fueron certificados bajo la norma ISO 9001:2015, junto con los principales servicios asistenciales de la institución. Y, recientemente, el sanatorio obtuvo una mención especial del Premio Iberoamericano de Calidad.
Las autoridades departamentales presentes fueron Juan Pígola, intendente interino de Maldonado, Pablo García da Rosa, director departamental de Salud, y Luis Eduardo Pereira, secretario general de la comuna, quien hizo el corte de la cinta inaugural.
El director del Sanatorio Mautone, Gustavo Rodríguez, subrayó la importancia de esta nueva sala. Además, aprovechó la instancia para hacer público su agradecimiento a los funcionarios y los responsables de la obra, a la vez que destacó la complejidad de llevarla a cabo sin afectar el funcionamiento del sanatorio durante el transcurso de la construcción.
Por su parte, Pígola manifestó que la obra responde a las demandas de la población que decidió radicarse en el departamento y destacó el rol de la Intendencia de Maldonado en el acompañamiento de estas inversiones.
Las autoridades del sanatorio reafirmaron que con este nuevo block quirúrgico la institución fortalece su compromiso con la salud y el bienestar de sus pacientes, ofreciendo un entorno seguro, moderno y de alta tecnología para la realización de las cirugías, y señalaron que Sanatorio SEMM Mautone continúa siendo un referente en el campo de la salud en la región, brindando servicios de calidad y cuidado integral a la comunidad.
De hecho, el nuevo block quirúrgico y el resto de las instalaciones están disponibles para todos los asociados, pero también para los no socios.
Por su localización, Sanatorio SEMM Mautone atiende a turistas que visitan el departamento, a la vez que presta servicios en el marco de convenios con instituciones médicas de Montevideo y de países vecinos, como el anunciado a fines del año pasado con el Hospital Alemán de Buenos Aires.