• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Sindicatura vendió los aviones de Pluna en U$S 70 millones

    El sábado 22 en el estudio del contador Gabriel Ferreira, síndico de Pluna, se firmó la venta de los siete aviones Bombardier CRJ 900 que pertenecieron a la aerolínea. El comprador fue Strategic Air Finance, una compañía de inversión especializada en la adquisición y leasing de aviones, según describe en su página web.

    Ferreira informó a Búsqueda que la venta se concretará por un monto aproximado de U$S 70,7 millones. En la carta de intención firmada en julio entre las partes el precio fijado fue de U$S 77 millones, pero a eso se descontó U$S 6,3 millones por “la reparación de los motores”.

    “Es costumbre en el mercado. Se hace una inspección monoscópica de los motores y ese daño se descuenta”, explicó el síndico.

    La sindicatura ya tiene en una cuenta un depósito de Strategic Air Finance de U$S 1 millón y en los próximos cinco días, informó Ferreira, la empresa deberá depositar otros U$S 4 millones como garantía.

    Luego el pago se hará por avión. Para cada aeronave hay que hacer un proceso que implica “desmatricular”, “matricular en otro país” y “levantar las hipotecas” entre otras tareas. “Una vez que está todo ese proceso pronto y el avión está en condiciones de irse, nos tienen que enviar el dinero que corresponde y ahí se libera”, detalló.

    El síndico dijo que la idea es que el primer avión se vaya antes de fin de año y en un plazo de “cuatro o cinco meses” se pueda ir concretando la salida de los otros seis. La venta es una buena noticia para la sindicatura que, según dijo Ferreira, está “muy justa” de dinero para seguir manteniendo los aviones.

    “Los fondos son escasos. Podemos mantenerlos muy pocos meses más”, reconoció.

    Fuentes privadas dijeron a Búsqueda que Strategic Air Finance ya negoció los aviones y traspasó sus derechos a la empresa danesa de brokers Nordic Aviation Capital. Ferreira dijo que no está al tanto del movimiento; aseguró que en la reunión del sábado solo había representantes de Strategic Air Finance y que es esa empresa la que tiene obligación con la sindicatura.

    “Es una empresa de leasing. Evidentemente los compraron con el objetivo de revenderlos o arrendarlos. El negocio que hicieron después con esto no lo sé”, agregó.

    Información Nacional
    2014-11-27T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage