En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La capacidad de reírse de uno mismo es una muestra de inteligencia. Y si el humor es gráfico, mayor el deleite. Maitena lo hizo con sus tiras cómicas en las que mostró las obsesiones, miedos y deseos de las mujeres. Ahora Horacio Guerriero (Hogue) lo hace con MachoMenos, un libro que se ríe de los hombres. Fiel a su estilo, sus dibujos sin palabras quedan librados a la interpretación de quien los mira. De formato apaisado y en blanco y negro, el libro tiene el encanto del viejo ejemplar de historietas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Uno de los personajes es fortachón, dobla su brazo poderoso y en lugar de un músculo se le forma un auto. Otro mira con preocupación el capó de su coche, pero el humo sale de la parte de atrás. Un futbolero de campito se asusta de un tero que protege su nido. Autos y fútbol, buenos temas para reírse de las obsesiones masculinas.
También aparecen los superhéroes en situaciones absurdas, como la de Hulk, que mira desconcertado a una señora que lo rezonga por el montón de pantalones rotos que llenan el tarro de basura, o la de Batman, que recurre a terapia porque en el cielo le sale la señal de Superman.
Una parte especial del libro se llama MachoMenosen cuarentena y sigue el proceso de deterioro, aburrimiento y un poco de locura de un hombre solo en una isla pequeñita. No hay nadie a su alrededor, pero tiene el barbijo puesto. A veces hace de terapeuta y otras de paciente. Se pone feliz porque le cae del cielo una caja, pero está llena de hisopos. Se sienta en el inodoro y piensa en el papel higiénico que le falta. Es bueno reírse de los momentos más amargos.
En algunas entrevistas, Hogue ha explicado que este libro surgió de conversaciones de verano en La Floresta. Él le contó su intención de hacer un libro de humor sobre hombres a su amigo Alejandro Álvarez, quien enseguida le dio el título: MachoMenos. Entonces ambos se pusieron a trabajar: Alejandro ayudó con las ideas y el guion y Hogue le puso su trazo, fruto de su proceso interior. “Macho: ‘Animal de sexo masculino’”, define la RAE. “MachoMenos: ‘Animal de sexo masculino que, caminando, algo aprende de sí mismo’”, agrega la definición de este libro. Y si es con humor, más aprende.