Tabaré Viera será el nuevo ministro de Turismo tras la salida de Germán Cardoso

2 minutos Comentar

El senador colorado Tabaré Viera será el nuevo ministro de Turismo tras un acuerdo que llegó el Partido Colorado luego de la renuncia de Germán Cardoso, según anunció este lunes a la prensa el expresidente Julio María Sanguinetti.

La salida de Cardoso como titular de la cartera se dio tras polémicos gastos informados por el semanario Búsqueda.

En las últimas dos ediciones, Búsqueda publicó detalles de un enfrentamiento que mantuvo Cardoso con el entonces director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, quien denunció que había sido echado por no querer firmar compras directas por millones de pesos.

Después de la primera publicación, Cardoso se reunió el último martes con el presidente Luis Lacalle Pou para darle explicaciones sobre las acusaciones de Pérez Banchero. El mandatario dijo en rueda de prensa ese día que las cosas que le había mostrado el ministro parecían ajustadas a las normas.

En su última edición Búsqueda informó que Cardoso no le había mostrado al presidente todos los expedientes que lo enfrentaron con Pérez Banchero. El exjerarca sostuvo que se opuso a varias posibles compras directas, la última todavía en proceso de aprobación.

Sobre los motivos que llevaron a la renuncia de Cardoso, Sanguinetti manifestó: "El ministerio de Turismo ha tenido un conflicto muy lamentable. Entendemos que Cardoso ha actuado dentro de la ley dentro de una situación de emergencia. Lo ha explicado y se entendió. Se fue para evitar una situación que empezó siendo personal y terminó siendo un conflicto político. No debió ser así. Había que ahorrarle eso a la coalición. Ya pidió una comisión parlamentaria para que todo sea investigado. Ahí será investigado todo".

La banca en el Senado dejada por Viera la asumirá Raúl Batlle, hijo del expresidente Jorge Batlle e integrante de la Lista 15, mismo sector de Pérez Banchero.

"Comunicamos esto con alegría, con esperanza, mirando hacia adelante. Trabajamos siempre por la coalición. Con esto, Raúl Lorenzo Batlle se va a incorporar al Senado. Es la línea de la lista que yo encabezaba, seguía Tabaré Viera y luego venía Raúl Lorenzo", dijo el exmandatario.

Repercusiones
2021-08-23T12:51:00