Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáHace días que asistimos a la difusión por radio y televisión de la iniciativa de los trabajadores y los empresarios de la construcción denominada Tengo un Problema. Por medio de ella, se busca llegar a quienes tienen dificultades como consecuencia del consumo de drogas. La finalidad que persigue esta iniciativa es brindar ayuda a quienes la necesitan para salir de la situación que los afecta tanto en el ámbito familiar como en el laboral.
Cuando se promulgó la norma que reguló el consumo de cannabis se debió, también, disponer la realización de una intensa y prolongada campaña informativa que advirtiera sobre las consecuencias negativas que ello implicaba. No se hizo pese a contar con el ejemplo de la exitosa campaña contra el consumo de tabaco.
Ahora surgió esta iniciativa desde la actividad privada que procura rescatar a quienes padecen aquellas consecuencias. No se trata de una actividad cualquiera. La construcción ocupa tanto cuantitativa como cualitativamente un lugar destacado en nuestra sociedad. Mas allá de su significación económica, que es innegable, incluye a sectores de trabajadores como los obreros que realizan una de las más duras tareas laborales.
Estábamos acostumbrados a que las noticia que provenían desde la construcción se referían a los conflictos originados por enfrentamientos entre trabajadores y empresarios. En cambio, esta iniciativa los pone a ambos de acuerdo en llevar adelante una cruzada que merece ser destacada por la finalidad que persigue. Los trabajadores y los empresarios están dando un ejemplo al país, por ello, deben ser acreedores de nuestro reconocimiento y de nuestra gratitud.
Gral. Cr. Guillermo Ramírez