• Cotizaciones
    lunes 10 de junio de 2024

    Tras nueva postergación, el monitoreo de camiones de carga empezará en 2024

    Después de haber discontinuado el proyecto del Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sictrac), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) prepara los pliegos para licitar un nuevo modelo de monitoreo de cargas por carretera. El llamado a licitación estaba previsto en un inicio para marzo, pero se fue postergando. Ahora, el pliego estará pronto en el último trimestre del año y el contrato se comenzará a ejecutar en los primeros meses del 2024, informó a Búsqueda el director de Transporte del MTOP, Pablo Labandera.

    La Corporación Vial del Uruguay (CVU) contrató a una consultoría —con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo— que será la encargada de la redacción de las condiciones para el llamado a licitación por el futuro sistema.

    La idea del MTOP es que el control se haga a través de un dispositivo que procesará información relevante: por dónde sale la carga, qué peso tiene y su incidencia sobre las rutas. Los datos estarán vinculados a una guía de carga y se enviarán a un centro de monitoreo, ubicado en el piso 2 del ministerio.

    En su momento, el MTOP desestimó el Sictrac —que se basaba en un control satelital— por considerarlo muy costoso y difícil de implementar.

    Economía
    2023-05-17T20:12:00