En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La necesidad de fortalecer el combate al tráfico de personas y a la explotación sexual a nivel local fueron dos de las recomendaciones más reiteradas que recibió la delegación uruguaya durante la sesión del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, un mecanismo de supervisión y seguimiento del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Según el informe sobre Tráfico de Personas 2013 del Departamento de Estado de Estados Unidos, “el gobierno uruguayo no cumple por completo con los estándares mínimos para eliminar el tráfico; sin embargo, hace esfuerzos significativos para lograrlo”.
“Tenemos una institucionalidad fuerte respecto de la trata de personas, pero hay debilidades en su aplicación”, declaró a Búsqueda la encargada en Uruguay de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Alba Goicoechea.
Un oficial con experiencia en el combate al Crimen Organizado explicó que Uruguay es un “país de origen de trata de personas hacia Europa, el destino es España e Italia” y también de “tránsito y destino”.
Interno.
Otro de los puntos que preocupan a las autoridades y a quienes trabajan en la atención de las víctimas es la explotación sexual interna.
Durante el seminario “Aplicación de medidas para la elaboración de una política sobre trata y tráfico de mujeres, niños y adolescentes con fines de explotación sexual comercial”, desarrollado en setiembre de 2012, la especialista Cristina Prego presentó un informe sobre la situación de ese delito en el Uruguay. Según ese estudio, cuyas conclusiones concuerdan con los datos de la Policía, Uruguay es un “país predominantemente de origen, en menor medida tránsito y destino” de mujeres. Los destinos más habituales para el tráfico internacional son España, Italia, México, Estados Unidos.
Paysandú, Young, Nueva Palmira, Ciudad del Plata, Ciudad de la Costa, Minas, Rocha y Melo, son ciudades de origen y tránsito de víctimas, mientras que Maldonado y Montevideo son “puntos finales del recorrido nacional”, según el informe de Prego.