• Cotizaciones
    domingo 23 de junio de 2024

    Uruguay eligió sus películas para los Premios Oscar y Goya

    Uruguay seleccionó sus representantes en la contienda por dos de los premios cinematográficos internacionales más codiciados. Las películas Temas propios, que se estrena hoy en salas, y Amores pendientes, estrenada en mayo, buscarán competir en la preselección de la categoría de Mejor película extranjera en los Premios Oscar y la de Mejor película iberoamericana en los Premios Goya, respectivamente.

    En Temas propios, dirigida por Guillermo Rocamora y producida por Cimarrón Cine, se narra la historia de un joven y su padre que comparten una pasión por el rock mientras enfrentan el desarme de su familia. Amores pendientes, bajo la dirección de Oscar Estévez y producción de La Escena, es una comedia romántica que entrelaza diversos romances alrededor de una obra de teatro.

    La selección de las películas se llevó a cabo por un comité convocado por la Agencia del Cine y el Audiovisual de Uruguay (ACAU), conformado por miembros de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay, la Asociación de Directores, Guionistas y Directoras de Uruguay, la Sociedad Uruguaya de Actores, la Asociación de Productores (Asoprod) y el Sindicato de Trabajadores y Profesionales del Cine y el Audiovisual (Gremio Cine).

    Entre las postulaciones también estuvieron Milonga, de Laura González, y Ese soplo, de Valentina Baracco Pena.

    Vida Cultural
    2023-08-23T23:35:00