• Cotizaciones
    viernes 01 de mayo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Valdez y Cía. y ADP formalizaron acuerdo que suma posibilidades a ganaderos

    “Es una formalización de lo que venimos haciendo ya hace un tiempo. Lo que pretendemos es oficializarlo”, dijo a Campo el director de la firma Valdez y Cía., Pablo Valdez, en referencia al acuerdo hecho público con la empresa Agronegocios del Plata (ADP) que dirige el empresario Marcos Guigou, y que busca “optimizar el rendimiento de los campos mediante una combinación equilibrada de agricultura y ganadería”.

    En una conferencia de prensa organizada el pasado martes en los salones del Hotel After, representantes de ambas firmas dieron detalles de cómo será el funcionamiento de la operativa.

    Según se informó en esa oportunidad y a través de un comunicado, el acuerdo consiste en alternar los tiempos de cultivo con los de uso ganadero, asegurando en todo momento la utilización de los campos. El sistema, que podrá ser aplicado en tierras propias y arrendadas por ADP, implica colocar a consignación en los predios ganado de alta calidad genética proporcionado por Valdez y Cía. durante los periodos de plantación de pradera.

    “Este acuerdo permitirá a los productores acceder a una ventaja competitiva importante. En este caso, la innovación y el espíritu de nuestra empresa por generar nuevos negocios se potencian con la sólida trayectoria y el conocimiento del mercado ganadero que Valdez y su equipo poseen”, afirmó Valeria Sasso, gerente de Comercialización y Marketing de ADP.

    Por su parte, Pablo Valdez, director del escritorio de negocios rurales, indicó que “la intención es llegar con nuestra propuesta a más productores, incorporando la red de representantes comerciales de ADP-Agronegocios del Plata a las sucursales que ya tenemos. Con cien años de experiencia en el negocio ganadero, estamos seguros que este acuerdo implicará una evolución fundamental para el desarrollo del negocio rural”.

    Entre otros beneficios, Valdez y Cía. ofrecerá a los productores la posibilidad de acceder al fideicomiso Un Siglo, permitiéndoles adquirir el ganado abonando el 20% en efectivo y utilizando los propios animales como garantía del restante 80%. El convenio entre el escritorio y la empresa asegurará el uso del campo con animales en el periodo de pradera, garantizando su posterior pasaje a los corrales de engorde de la compañía, que los comprará y liberará la tierra en los tiempos de uso agrícola.

    Valdez indicó a Campo que la firma tiene la “exclusividad” de la compra, y que ya vienen haciendo programas con más de 10.000 vaquillonas y novillitos que van a puentes verdes para después pasar a los corrales. Dijo que esa operativa la están financiando con el fideicomiso Un Siglo, pero que la formalización del acuerdo era una necesidad, “porque esto se va a transformar en un gran volumen”, indicó.

    Expresó que la idea es trabajar en conjunto entre las dos empresas, donde los integrantes del departamento comercial de ADP también van a trabajar para Valdez y Cía. comprando y vendiendo ganado, por lo que entiende que es un acuerdo “muy complementario”.

    Dijo que a los productores se les ofrece toda la gama de productos tradicionales y de las alianzas, con financiación para comprar el ganado, llevarlo a los puentes verdes y con la posibilidad de una “retroventa” a ADP.