En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La pandemia todo lo complicó: la salud, los empleos, la economía, los espectáculos. Pero no pudo silenciar la música. Más allá de las dificultades, las inevitables postergaciones, los cambios, las medidas de higiene y los nuevos aforos, finalmente se celebrará el 25º Festival Internacional de Jazz de Punta del Este en la finca El Sosiego de Punta Ballena. Un cuarto de siglo ininterrumpido con el mejor jazz del mundo gracias a la inclaudicable iniciativa de su creador, productor y director general Francisco Yobino.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Este año, por las obvias razones y confinamientos que impone la peste, el festival se realizará con músicos uruguayos. El jueves 28 el cuarteto del contrabajista Popo Romano abrirá el evento con un homenaje a la música de Toots Thielemans. Lo acompañarán Fede Vaz en armónica, Manuel Contrera en piano, Miguel Romano en batería y como invitada especial Julieta Taramasso en contrabajo.
A segunda hora estará el trío del pianista Alberto Magnone, con Gerardo Alonso (bajo) y Martín Ibarburu (batería) para rendir un tributo al genial Bill Evans.
Cierra la jornada el guitarrista y bandoneonista Nicolás Mora, que se presentará con Manu Ojeda (guitarra), Bruno Taveira (bajo) y Damián Taveira (batería) para dar cuerpo al jazz que se hace en el Río de la Plata.
El viernes 29 será el turno del quinteto del saxofonista tenor Benjamín Barreiro, secundado por Alejandra Gómez en trompeta, Juan Pablo Szilagyi en contrabajo, Martín Ibarra en guitarra y Juan Ibarra en batería. Será tiempo de estándares.
A continuación tendremos en el escenario al baterista Martín Muguerza, quien junto a Andrés Bedó (piano), Roberto de Bellis (contrabajo) y Gustavo Villalba (saxo) repasarán lo mejor de la música del gran percusionista Paul Motian.
El tercer plato (siempre hay tres buenos platos diarios en los festivales de Yobino) lo propone el trompetista Eric Wangesteen, el único no uruguayo del festival, que estará secundado por Maximiliano Nathan en vibráfono y piano, Eddy Porchile en saxo, Ignacio Correa en contrabajo y Javier Villanuste en batería. El trompetista estadounidense tocará temas de Miles Davis, Lee Morgan, Clifford Brown y Dizzy Gillespie.
El sábado 30 volverá el trío de Alberto Magnone, Nico Mora presentará los temas de Wes Montgomery y Popo Romano hará sus propias versiones de algunos clásicos del jazz.
El festival concluye el domingo con el quinteto de Benjamín Barreiro, el cuarteto de Martín Muguerza y el quinteto de Eric Wangesteen.
Todos los conciertos, como es tradición de la casa, comienzan a las 20.