En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Uruguay tiene un sector oleaginoso casi únicamente representado por Cousa en el sector privado y Alur en el púbico. Tuvo un intento con Biograin, que apostaba a biocombustibles y harinas, y que desafortunadamente no recibió ningún apoyo para prosperar
En la segunda quincena de junio Uruguay logró una exportación de aceite de colza, de 5.000 toneladas con destino a Países Bajos. Se trató de la primera exportación de aceite de canola neutro, seco, con cálculo de huella de carbono en el cultivo. Es una síntesis de las virtudes que Uruguay puede desarrollar como exportador en este nicho, que por ahora se va como grano, pero que en el futuro puede pasar a formar parte de las exportaciones gourmet del país
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
También se puede pensar en desarrollar otros granos con alto contenido de aceite, ya sea para ser exportados, trazados y sin procesamiento, como para explorar alianzas público-privadas locales y externas. Pueden dar lugar a ventas de aceites trazados, con baja huella de carbono en su proceso de elaboración, y que colaboran, ya sea con una alimentación saludable –aceites alto oleicos, con virtudes en contenidos de componentes Omega–, o con virtudes, porque son carbono neutrales y contribuyen a bajar la huella de emisiones de la aviación.
Mientras la población humana se frena y el mercado de arroz está saturado, la necesidad de combustible sostenible de aviación (SAF) es cada vez mayor, por la proliferación de vuelos y el fuerte impacto que tienen las emisiones de los aviones en la parte alta de la atmósfera.
Uruguay tiene un sector oleaginoso casi únicamente representado por Cousa en el sector privado y Alur en el púbico. Tuvo un intento con Biograin, que apostaba a biocombustibles y harinas, y que desafortunadamente no recibió ningún apoyo para prosperar.
Debería estar en la vocación de competencia de esta cadena complementar la exportación de grano con la de aceites de alta calidad, por su composición, por ser completamente libres de deforestación, por la verificación que hay detrás de esa aseveración.
La competencia es la soja tropical y el aceite de palma, que ha devastado las selvas del sur de Asia. El estímulo que está por delante es el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, y los acuerdos que la industria de la aviación para llegar al cero de emisiones al 2050.
A pesar del fuerte crecimiento de la demanda por combustibles sostenibles para la aviación, su participación es apenas 0,7% de la demanda de combustible que tiene la aviación en el mundo. Para que cumplan su función decarbonizadora en forma verificada, las condiciones de Uruguay son inmejorables. Y si una parte en lugar de ir como grano va como aceite, la perspectiva es tanto más alentadora.