En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Juan Luis Mateu: "Queremos convertir a Via Disegno en referente no solo del rubro del diseño, sino de la zona y comunidad en la que se inserta"
El gerente general de Via Disegno, el primer mall especializado en diseño y decoración, repasó la evolución del proyecto, que inauguró recientemente una sala de usos múltiples
Ubicado en frente al Aeropuerto de Carrasco, Via Disegno ofrece un paseo de compras con foco en el diseño y la decoración reuniendo 26 tiendas, con todo lo necesario para equipar una casa o abordar un proyecto arquitectónico. El mall se desarrolla en 25.000 metros cuadrados de terreno y 10.000 de locales, que incluye un sector recién inaugurado de galería con dos plantas de showrooms y un estacionamiento cercado y videovigilado con 250 plazas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Recientemente, se inauguró una sala de usos múltiples que permite la realización de eventos diversos, desde pequeñas charlas y cenas hasta cócteles con cientos de invitados. Sobre la concepción, actualidad y futuro del proyecto, habló el gerente general, Juan Luis Mateu.
El predio era un polo logístico con poca actividad comercial. El grupo inversor tuvo la visión de entender que incrementaría el valor con un giro de actividad, con un proyecto ambicioso que lo transformara en un mall de diseño y decoración. Dado que la actividad preexistente era relacionada a la construcción, y el entorno estaba en pleno crecimiento, se trató de satisfacer una demanda de un público que no tenía un paseo de compras que cubriera todas sus necesidades, y de marcas que desde el inicio plantearon interés en sumarse al proyecto.
Además, el cliente es cada vez más exigente y el mercado mostraba una madurez que permitía soñar en grande y apostar a ello. El tiempo les dio la razón y tras su presentación, tuvo rápidamente el 100% de los locales alquilados, generándose de hecho una lista de espera. El mall abrió oficialmente su primera fase en octubre de 2022.
ADR_6617.jpg
¿Se inspiraron en algún modelo internacional?
No, luego de inaugurar hemos conocido colegas internacionales en Chile y en Miami, pero aquí somos los primeros.
¿Cómo eligen los locales para el mall? ¿Hacen una especie de curaduría?
Absolutamente. Estamos trabajando en la segunda etapa del proyecto porque en la primera el interés superó los cupos. De los interesados, se fueron seleccionando marcas cuya oferta fuera complementaria, diversa, pero de excelencia en su propuesta y calidad. Fuimos consolidando el espectro de forma de alternar distintos rubros como revestimientos, instalaciones, tecnología, mobiliario, gastronomía e iluminación.
Inauguraron un nuevo salón. ¿Qué características tiene y qué tipo de eventos recibe?
Es un gran salón de usos múltiples, un espacio versátil de 400 metros cuadrados, que ya ha recibido distintos eventos, como MoWeek, presentaciones de productos y conferencias de variados temas y públicos.
La capacidad es de 700 personas de pie, 380 sentadas y hasta 200 en mesas, en modalidad de cena o desayuno. Cuenta, además, con paneles de absorción acústica, aire acondicionado, mobiliario, instalación eléctrica y lumínica.
¿Qué propuesta gastronómica ofrece Via Disegno?
Estamos encantados de tener a Selva Café, con su oferta gastronómica que ha cautivado a todos los visitantes y residentes de la zona. Tiene habitués y público que lo elige para encontrarse, trabajar o simplemente una pausa, desde el desayuno a la tardecita. Tiene cafetería de autor y una cocina muy completa.
De hecho, en breve habrá novedades, ya que estamos evaluando la posibilidad de sumar algún otro servicio gastronómico en la galería.
ADR_7814.jpg
Tienen un fuerte compromiso medioambiental. ¿En qué consiste?
Apostamos al uso de energías limpias, como una iluminación eficiente, la decantación de aguas y la reutilización del agua de lluvia. Para la construcción, se utilizaron materiales que generan eficiencias térmicas, como isopaneles y vidrios DVH (doble vidriado hermético), y se maximiza el uso de agua surgente en inodoros y riego.
Además, se desarrollaron áreas verdes en zonas comunes y se colocaron cargadores para vehículos eléctricos.
Estamos atravesando un proceso de certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés), que legitima la sostenibilidad del complejo.
¿Tienen un estimativo de cuántos visitantes reciben?
Recibimos 360 vehículos por día en promedio.
¿Cuánto ha sido el total de la inversión hasta el momento?
15 millones de dólares.
¿Cómo proyectan el futuro del negocio?
Tenemos que reinventarnos constantemente, en cuanto a las acciones que queremos que sucedan, estar al tanto de las últimas tendencias, ver que nuestra oferta esté siempre a la vanguardia y alineada con la demanda del diseño y la decoración que se palpita hoy en día. Queremos convertir al mall en un referente, que la gente venga, se inspire, lo viva y disfrute del paseo, sus locales y la gastronomía.