• Cotizaciones
    viernes 07 de junio de 2024

    Abc Home, la gastronomía se ha sofisticado

    La empresa busca innovar el sector de los utensilios de uso doméstico y del sector gastronómico

    Al igual que la gastronomía local, la cual se ha ido sofisticando y generando una propuesta más diversa, la demanda de utensilios para la elaboración y la necesidad de platos para presentarlos se ha hecho más exigente y específica”, explica Eliana Martínez, una de las gerentas de Abc Home, propuesta para descubrir nuevas opciones de equipamiento para la mesa y la cocina, tanto de uso doméstico como para negocios en el sector gastronómico.

    La otra gerenta de Abc Home es Natalia­ Pockorny, y ambas llevan adelante el local ubicado, desde 2014, en la calle Arenal Grande. En el comercio se exhiben múltiples líneas de productos para atender todas las necesidades de los clientes. La propuesta original de la empresa estaba basada en productos de bazar, menaje, cristalería y decoración para el hogar, que fueron ampliando luego con opciones para abarcar los diferentes sectores de la gastronomía profesional.

    Así surgió la línea Abc Chef, de uniformes de trabajo y de la línea de equipamiento industrial, que incluye electrodomésticos profesionales de reconocidas marcas, con las cuales abastecen a restaurantes, hoteles, salones de fiestas y bodegas.

    Natalia-Pockorny-Eliana-Martinez.jpg

    Sobre las tendencias actuales al momento de armar una mesa, los emprendimientos gastronómicos requieren originalidad e innovación. Buscan combinar diferentes diseños de vajilla y formatos, según los platos de la carta, saliendo del antiguo plato blanco e incluso buscando elementos propios de la cocina, como puede ser un canasto freidor o un colador, con el fin de utilizarlos como elementos para servir en la mesa.

    “La tendencia en vajilla gastronómica es platos sin ala, en tonos oscuros e incluso negro. En cuanto a los cubiertos, líneas simples, sin decorado y esbeltos. Cada vez menos se busca el cubierto pesado y los labrados”, aseguró Martínez.

    La atención al cliente es muy cuidada y uno de los objetivos fundamentales de Abc Home como parte de la calidad de su propuesta, desde el asesoramiento en el salón de ventas hasta el servicio ágil y comprometido en los tiempos de entrega a los clientes profesionales.

    Para facilitar los procesos de elección de los elementos a comprar en forma presencial o a través de su sitio web, Abc Home muestra a sus clientes de gastronomía, hotelería, bares, pubs, bodegas o compradores al por mayor un catálogo anual con todas sus líneas de producto de vajilla, decoración y cocina.

    Tendencias y propuestas

    El mundo de la coctelería ha tenido un auge muy fuerte en los últimos años. Los tragos dejaron de ser un elemento característico de las fiestas y boliches, ahora están presentes en el menú de la mayoría de los restaurantes. En este sentido, surgió una necesidad de tener cristalería adecuada para estos usos y aquí también se aprecia la necesidad de diversidad en la propuesta. Cada trago siempre ha tenido su modelo de vaso o copa característico, pero ahora se le suma la búsqueda de la originalidad.

    En cuanto a tendencias, en los últimos tiempos hubo un resurgimiento de diseños en vidrio labrado que remontan a otras épocas. El uso de copas sin pie es utilizado desde hace bastante y se mantiene como tendencia, pero también hubo modas más efímeras, como lo fueron los jarros de vidrio con asa, furor durante un par de años.