• Cotizaciones
    martes 14 de enero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    En Gourmand siempre hay un motivo para celebrar

    Gourmand se prepara para el calor del verano con su tentadora carta de platos estilo francés y una refrescante lista de tragos, con y sin alcohol

    Pasaron ocho años desde que los Bouthier, Grégoire, francés, y Erica, estadounidense, se animaron a abrir el restaurante en el que a ellos les gustaría comer todos los días en Cordón Soho, el barrio que los acogió desde que se instalaron en Uruguay.

    Con una marca ya consolidada –especialmente en el segmento de desayunos y brunch–, hace poco menos de un año se mudaron a un local más amplio a unas pocas cuadras. El nuevo espacio de Café Gourmand, que también da a la calle Constituyente pero ahora entre Juan D. Jackson y Juan Manuel Blanes, además de ser más grande y estar acondicionado 100% al gusto de la pareja, suma una gran terraza que permite esa conexión con la ciudad, tan típica de las grandes metrópolis como París y Nueva York, que los Bouthier añoraban.

    La terraza y la comida casera al 100% consolidan el corazón de Gourmand, un espacio donde la calidad del servicio y contagiar alegría son tan importantes como lo que se presenta sobre los platos. En la terraza atienden hasta 40 comensales y a eso se añaden las plazas disponibles dentro del local, que recibe luz natural a través del ventanal de doble altura que conecta el salón con la ciudad.

    Un gran toldo sobre el patio protege a los comensales, ya que la orientación del local es norte, por lo que recibe mucho sol, sobre todo durante el verano. El cerramiento, recién estrenado, permitirá disfrutar de la terraza con más comodidad a lo largo del año. En los meses frescos permitirá implementar sistemas de calefacción más efectivos y aprovechar mejor el espacio.

    ADR_6988.jpg

    La propuesta se compone de tardes en Gourmand durante la semana (de martes a viernes están abiertos de 15.30 a 20.30 h) y desayuno, brunch y tardes los fines de semana (sábados y domingos abren de 9.30 a 20.30 h). Los lunes descansan o, mejor dicho, elaboran a puertas cerradas y le dan al público un tiempo para extrañarlos.

    La carta se mantiene fiel a los principios de sus dueños: una pareja convencida de que es mejor ofrecer una carta breve, de calidad y completamente casera en lugar de una carta extensa y mal ejecutada. Además, consideran que los refrescos no aportan a la salud ni al cuidado del medio ambiente y creen que el uso de laptops atenta contra el ánimo festivo y de disfrute característico del lugar, por lo que no están permitidas.

    Los clásicos de Café Gourmand siguen siendo un deleite para los comensales: huevos Benedict, gravlax Benedict, croque monsieur, croque madame y croissan’wich en lo salado, y en lo dulce pain au chocolat, tarte au citron, crème brûlée, carrot cake, macaron y cinnamon roll, entre otros.

    Además, se incorporan propuestas innovadoras, como el chipá waffle que ofrecen por las tardes. Este waffle gluten free, que está hecho con fécula de mandioca, huevo, leche y quesos –maasdam, muzzarella y parmesano–, se puede acompañar con distintos toppings, como jamón serrano, palta, rúcula y tomate cherry, o palta y salmón gravlax, o brie, rúcula, tomate cherry y reducción de balsámico, por mencionar alguna de las opciones. “También hay un chipá waffle, que sale con huevo frito, palta y panceta, que gusta mucho”, señala orgulloso el chef Grégoire.

    “La gente está encantada con los waffles. Son algo diferente, que además combina muy bien con los tragos”, comenta Erica, refiriéndose a otro de los puntos fuertes del lugar: la variedad de bebidas. No solo cuentan con los clásicos de cafetería, como café o té, sino también una selección de cócteles, con o sin alcohol.

    ADR_6959.jpg

    Tipsy Moment

    Cada vez que alguien pide un trago en Gourmand, el personal exclama “¡tipsy!” (“alegre“, en inglés) y hace sonar una campana. “La idea es hacer de cada bebida una pequeña celebración; hay que disfrutar el momento, y que el cóctel aporte a esa alegría”, explica Erica.

    Además de vino y cerveza Malafama, café Gourmand ofrece una serie de cócteles con su propio toque, como Kir Royal (crème de cassis y espumante), Russian Yes, Putin No latte (iced latte y licor de café), Ricard (un aperitivo típico del sur de Francia con sabores de anís), espresso Martini (vodka, espresso de la casa y sirope) y el kombucha Spritz (aperol, kombucha y espumante). Por supuesto que también hay opciones más clásicas, como aperol Spritz, Campari con naranja o Mimosa, pero según cuentan los Bouthier el público tiende a definirse por los especiales de la casa. French 75 —preparado con gin, jugo de limón, sirope y espumante— y Negroni Sbagliato — que lleva Campari, vermut rosso y espumante— son los favoritos del público para esta época del año.

    Entre la carta de tragos sin alcohol destacan opciones refrescantes como la limonada sparkling, con almíbar de jengibre casero, y dos infusionados en frío: el cold brew (con café Voulez-vous de la casa) y el iced tea. También figuran la kombucha y el exprimido de naranja sin azúcar agregado, entre otras alternativas saludables.l