Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSr. Director:
“No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice.”
José Luis Espert (miembro de la cámara de Diputados de la Nación Argentina) se reunió a conversar con el periodista Jonatan Viale para el canal de televisión TN. En dicha entrevista, refiriéndose a la creciente ola de inseguridad, el legislador de La Libertad Avanza manifestó: “Hay que colgar cuatro o cinco de estos delincuentes en una plaza pública, y después llenarlos de agujeros, y que dejen de molestar a la gente trabajadora”.
En un país democrático, las palabras de Espert resultan no conforme a derecho: son totalmente imprudentes, descabelladas, polémicas y fuera de toda razón, ya que la pena de muerte no está permitida por ley. La ciudadanía espera que el jefe de Estado salga a la palestra y dé a conocer su opinión ante las graves declaraciones formuladas por el parlamentario. La pregunta del millón es: ¿El señor Milei discrepa o concuerda con las expresiones vertidas por el diputado nacional? Hasta el día de hoy, no hay respuestas. El presidente argentino se ha mantenido en un absoluto silencio. ¿El que calla otorga?
Hugo Modesto Izurdiaga