Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCuando miramos Venezuela, no podemos olvidar que los venezolanos fueron los primeros en denunciar la dictadura militar en Uruguay.
Yo era dirigente estudiantil, y cuando en la fecha de Liber Arce unos compañeros me denunciaron, me suspendieron y terminé preso en Jefatura, me acuerdo, como hoy, que otros países miraban para otro lado, Argentina y Brasil seguro, pero también Estados Unidos y el resto de la OEA. Pero no me olvido que el partido comunista y los ultras protupas apoyaron como locos el golpe militar en febrero del 73, porque creyeron que con el general Baliñas y el general Seregni podrían hacer gobierno con los militares sublevados contra el gobierno elegido en democracia.
Cuando en el Mundialito del 80 el estadio entero cantó ¡se va a acabar la dictadura militar! y en el acto del Obelisco un millón de personas respaldamos la Concertación para volver a la democracia, supimos que el camino ya estaba abierto: la misma ruta de libertad y respeto por los demás que nos viene de Artigas.
Ahora nos toca a nosotros a apoyar a Venezuela, para librarse de los corruptos que se adueñaron del poder, venden el petróleo y trafican drogas, y financian con millones de dólares a los que los protegen y les convienen, como hicieron en las elecciones argentinas, ecuatorianas y uruguayas; y en el Mercosur, con la vieja en Argentina y con el Pepe en Uruguay, como por los 800.000 dólares que traía en el avión Antonini Wilson.
Los dólares venezolanos manchados de sangre, como los que compraron la suspensión de Paraguay del Mercosur para que la dictadura de Chávez entrara en el club.
Fuera los terroristas de Venezuela, que ya echaron 8 millones de venezolanos al exilio y dejaron en la miseria a la gran mayoría de los 28 millones que quieren echar al dictador.
Nunca voy a votar a quienes siguen yendo a Venezuela con los gastos pagos, a abrazarse con los compas y decir lo que les manden. Ni tampoco a los que estos engañen, como engañaron a Astori, poniéndole un espía tupa como Pintado al lado hasta que lo descubrieron en el 2019.
Fuera de aquí los que defienden esa dictadura militar que mata gente en las protestas.
En la democracia, el gobierno es del pueblo, por el pueblo; somos nosotros los que mandamos.
Elijamos bien.
Ing. José M. Zorrilla