• Cotizaciones
    jueves 11 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    La elección de Valeria Ripoll (I)

    POR

    Sr. Director:

    Soy un hombre próximo a cumplir 70 años que ha sido votante del Partido Nacional la mayor parte de su vida, incluso recientemente. Me adhiero a la existencia de la Coalición Republicana como la forma más eficaz de defender nuestra visión política, filosófica, etc., ante otra fuertemente opuesta representada por la mayoría de los colectivos componentes del Frente Amplio. Por otra parte, como casi el 50% de la población de este país, soy admirador del estilo de dirección y comunicacional de nuestro actual presidente, Luis Lacalle Pou.

    Hace apenas unas horas asistí atónito a la proclamación de la Sra. Valeria Ripoll como candidata a vicepresidenta de la República por el Partido Nacional. Se trata de una mujer a la que respeto profundamente por su espíritu de lucha y logros en un ámbito difícil como el sindical y su proactividad en aspectos sociales como el apoyo a niños autistas y sus familias, que, a partir de una experiencia personal, se concretó en una asociación que ella lideró y que hoy está al servicio de quienes lo necesitan.

    Sin embargo, y sin quitarle ningún mérito por lo anterior…, ¿candidata a vicepresidenta? Está claro que lo que más incidió en tal decisión fue la potencial capacidad de la Sra. Ripoll de pescar votos en la pecera de indecisos que puedan sentirse identificados con sus antecedentes sociales, lo que puede llegar a ser fundamental en una elección que se defina por diferencias mínimas. Pero a mi juicio el costo es demasiado alto. Es una decisión arriesgada que respeto, pero no comparto. ¿Se tuvo que acudir a una comunista conversa con apenas algo más de un año de participación en la colectividad blanca? ¿Acaso un partido con más de 180 años de historia no podía encontrar otra persona con méritos suficientes para tal cargo entre sus miles de militantes de toda la vida, varios de los cuales pueden sentirse desestimulados ante la preferencia por la paracaidista? Y que conste que no tengo nada contra los comunistas conversos. Bienvenidos todos aquellos que quieran integrarse a los partidos tradicionales, pero, como todo en la vida, es necesario que paguen su derecho de piso cumpliendo un prudente proceso de “desintoxicación” y dando pruebas de lealtad a sus nuevas banderas por un período razonable (mucho mayor que un año).

    Otro costo de tal decisión fue la imagen como líder del candidato a presidente Sr. Álvaro Delgado. Si bien ya de antes no se destacaba demasiado en tal aspecto (particularmente si se lo comparaba con el presidente Lacalle Pou), en la designación de la Sra. Ripoll, en la cual aparentemente sería el principal promotor, dicha imagen, al menos para mí, decayó notoriamente.

    Mi reflexión final es: en la designación analizada seguramente se tuvieron en cuenta los votos que la Sra. Ripoll eventualmente pueda aportar al Partido Nacional. ¿Pero alguien pensó en los votos que eventualmente se puedan perder por el estupor y la bronca ante tal designación? Como muestra aquí va un botón: quien suscribe, votante del Partido Nacional durante décadas, acaba de decidir votar en las próximas elecciones a un candidato de la coalición que forma parte de la renovación, cuyas características personales más se asemejan a las del actual presidente Lacalle Pou, a quien ha declarado tener como referente en política: el Sr. Andrés Ojeda.

    Invito a todos los blancos desilusionados con este tema a reflexionar al respecto.

    Muchas gracias. Atentos saludos.

    Ciudadano votante de la coalición (“exblanco”)