Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn alguna ocasión, he acudido a este espacio que generosamente nos brinda para alzar mi voz reclamando por medios para cumplir la misión que la Constitución asigna y el poder demanda de nuestras Fuerzas Armadas, especialmente la Fuerza Aérea Uruguaya.
Hoy, con enorme beneplácito, veo en portales especializados y prensa en general el anuncio de que nuestra FAU adquirió aeronaves de combate de nuestro vecino Brasil.
Poco nuevo que decir de esta excelente montura, desarrollada desde cero con el cometido que viene cumpliendo en teatros de operaciones que van desde Afganistán hasta Colombia y el propio Brasil.
Seguro hay mucho estudio y planificación detrás, mérito de la propia fuerza, mucho ruido en contra y a favor (me incluyo). Pero rescato, en tiempo de frazadas cortas, el hecho de asignar recursos que se volcarán directamente para custodiar nuestra soberanía, para tranquilidad del hombre de a pie.
Quizás no sea casualidad que la última incorporación equiparable haya sido bajo un gobierno nacionalista; hechos, no palabras.
Por último, y aquí se ve la madera de estadista de nuestro titular del Ejecutivo, a despecho de afinidades ideológicas o personales, teniendo como norte el bienestar general.
Dignidad arriba y regocijo abajo.
Néstor Lioret