En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
China promete responder con firmeza a la presión estadounidense y elogia su propia “estabilidad”
En su conferencia de prensa anual al margen de las Dos Sesiones, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, esbozó la postura diplomática de China en cuestiones globales clave, haciendo hincapié en la estabilidad, la cooperación y la resistencia a la presión exterior.
A pesar del caótico contexto internacional, el canciller chino Wang Yi afirmó que China sigue siendo un pilar de estabilidad y un actor clave en el multilateralismo. Quiere demostrar que China es un verdadero contrapeso estratégico a la influencia de Estados Unidos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El ministro de Asuntos Exteriores denunció las tarifas estadounidenses, que calificó de injustificadas, y advirtió de que China reaccionaría con firmeza ante este enfoque diplomático de dos caras: “Si cada país se centra en sus prioridades nacionales y cree sólo en la fuerza y el estatus, el mundo volverá a la ley de la selva, los países pequeños y débiles pagarán el precio, y el orden internacional se verá seriamente afectado. Las grandes potencias deben asumir sus responsabilidades. No deben estar motivadas por el beneficio y no deben intimidar a los débiles”.
La actual política estadounidense “no es la de un país grande y responsable”, afirmó Wang Yi. “Si se opta por la cooperación, puede redundar en beneficio mutuo, pero si continúan las presiones, China responderá con firmeza”, afirmó el jefe de la diplomacia china.
El ministro chino también reafirmó los fuertes lazos entre China y Rusia. Habló de una relación sólida con Moscú, describiéndola como una fuerza estabilizadora en los asuntos mundiales. Sobre la guerra en Ucrania, reiteró el papel mediador de China, pidiendo negociaciones de paz.
También pidió un alto el fuego duradero en Gaza, apoyando la iniciativa egipcia y reafirmando el derecho de los palestinos a su territorio.
Wang Yi insistió en el peso de los países del Sur en la economía mundial y en su derecho a una mayor influencia. Presentó a los BRICS como un motor esencial para el crecimiento y afirmó el papel clave de China en África, con más de 1.000 proyectos de desarrollo en marcha.
Sobre Taiwán, el Ministro de Asuntos Exteriores advirtió de que cualquier atisbo de independencia era una amenaza para la estabilidad regional: dijo que apoyar a la isla era jugar con fuego y que Taiwán nunca había sido un país en el pasado y nunca lo sería en el futuro.