En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El espectacular campo del Royal Portrush Golf Club de Irlanda vuelve a ser sede del British Open, el último Major del año
En la actualidad, los primeros lugares para participar en el British Open se determinan por el ranking mundial, en el que los primeros 50 golfistas del escalafón tienen su participación asegurada
Algunas de las más importantes tradiciones del golf se darán cita a partir de hoy jueves 17 con la disputa del 153º British Open, el campeonato más antiguo del mundo. Dentro de las 14 canchas en las que rota el certamen en cada edición, el Royal Portrush Golf Club de Irlanda del Norte volverá a ser sede del torneo luego de su vuelta a la rotación en el 2019, tras una larga espera de siete décadas. A partir de las 6.19 horas de esa parte del mundo, saldrán a jugar en threesomes cada 11 minutos desde los tees de los hoyos 1 y 10 en forma simultánea para completar el field de 156 golfistas que buscarán la famosa Claret Jug, uno de los trofeos más reconocidos en el mundo de los deportes. Precisamente, esta jarra de vino finamente elaborada en plata guarda su original en el Royal & Ancient (R & A) de Saint Andrews, mientras que el ganador recibe una réplica con su nombre grabado al pie.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En una sencilla ceremonia, llevada a cabo el lunes 14, la jarra fue devuelta a las autoridades del R & A, la entidad organizadora del British Open independientemente de la cancha donde se dispute el certamen, por el campeón saliente, el estadounidense Xander Schauffele, ganador del British Open del año pasado disputado en el Royal Troon Golf Club.
El primer Abierto Británico se disputó en octubre de 1860 en el Prestwick Golf Club de Escocia y tuvo a Willie Park como ganador con un score de 154 golpes para los 36 hoyos. El certamen fue declarado “abierto para todos los golfistas” y sirvió como modelo para las competencias que llegaron luego.
En la actualidad, los primeros lugares para participar en el British Open se determinan por el ranking mundial, cuyos primeros 50 golfistas del escalafón tienen su participación asegurada. Luego se disputan series clasificatorias en Europa, Estados Unidos, Australia, África y Asia, de las cuales surgen 386 nuevos participantes. En la instancia final, disputada el lunes pasado, solo 12 golfistas accedieron a la cita final.
Para orgullo del golf sudamericano, desde 2015, el ganador del Abierto de la República Argentina clasifica de manera directa a jugar el British Open. Así, el estadounidense Justin Suh, ganador el año pasado de dicho certamen disputado en el Jockey Club de Buenos Aires, tendrá su gran oportunidad en el último Major del año. Por otra parte, y gracias al Latin American Amateur Championship (LAAC), el jugador de Islas Caimán Justin Hastings, ganador del último LAAC, también tiene su participación asegurada en el certamen luego de haber jugado el Masters de Augusta y el Abierto de los Estados Unidos.
También estarán en Royal Portrush el colombiano Nicolás Echevarría, el chileno Joaquín Niemann, el mexicano Carlos Ortiz y el venezolano Jhonattan Vegas en busca de la Claret Jug.
Las primeras ediciones del Abierto Británico no tuvieron recompensas monetarias, pues se consideraba que el prestigio otorgado por el título era más que suficiente. Los premios en efectivo se estrenaron en 1863 y en esa edición el ganador, Old Tom Morris, cobró seis libras. En este año, la bolsa de premios asciende a la suma de US$ 9 millones, con un cheque por US$ 2 millones para el ganador, en una clara prueba de la trascendencia que han adquirido los torneos que conforman el Grand Slam de Golf.
Respecto al Grand Slam, tampoco en esta temporada se dará por las victorias de tres ganadores diferentes, Rory McIlroy en el Masters de Augusta, Scottie Scheffler en el PGA Championship y John Spaun en el US Open, ya que para obtenerlo hay que ganar los cuatro Majors en una misma temporada.
La cancha del Royal Portrush
La larga espera de siete décadas finalmente llegó a su fin en el 2019, cuando el R & A volvió a nombrar al Royal Portrush Golf como sede de su certamen más importante. Quiso el destino que el jugador local Shane Lowry se quedara con la victoria y tuviera su caminata “soñada” en el hoyo final ante una multitud calculada en 7.000 personas.
Fundado en 1888, el Royal Portrush es uno de los clubes más antiguos del mundo con una larga y rica historia y un gran compromiso en el desarrollo del golf amateur. El trazado fue alargado para la edición de 2019 a 7.400 yardas con par 71. Sus hoyos 17 y 18 fueron reformados en su totalidad con relación al plano original como forma de dar lugar a las carpas de hospitalidad de los auspiciantes, una de las tantas exigencias que marcó la entidad organizadora.
En otra de las tantas tradiciones que encierra el Abierto Británico, en una sencilla ceremonia sobre el green del hoyo 18 del Royal Portrush, en la tarde del domingo, apenas finalizado el campeonato, las autoridades entregarán la famosa jarra de plata al ganador y lo proclamarán “campeón del año”.