En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La misma semana que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) completó su calendario de emisiones de deuda exclusivas para el mercado local, inició a través de los UBS y BNP Paribas una ronda de reuniones con inversores de Suiza para una potencial emisión en francos suizos. Esa colocación se realizaría “en el futuro próximo y sujeta a las condiciones de mercado”, dijeron a Búsqueda fuentes oficiales.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El director de la Unidad de Gestión de Deuda Pública del Ministerio de Economía, Herman Kamil, quien viajó a Suiza para participar en esos contactos con inversores, había adelantado en una reciente entrevista con Búsqueda la decisión de explorar una emisión en una moneda europea alternativa al euro.
En el ámbito local, el martes 23 el MEF colocó el equivalente a US$ 27,5 millones de la serie 11 de Notas en pesos nominales con vencimiento en diciembre de 2026, a una tasa de corte de 9,01%. El calendario de emisiones para el segundo semestre todavía no fue publicado.
Exterior
En los mercados bursátiles del exterior, en particular los estadounidenses, hubo subas fuertes impulsadas por los anuncios de un cese al fuego entre Israel e Irán, aunque persistió la volatilidad en algunas bolsas europeas, atentas a decisiones armamentísticas.
El descenso, al aliviar las presiones inflacionarias globales, reaviva las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos haga más laxa su política monetaria. El presidente de ese banco central federado, Jerome Powell, abrió la posibilidad de una baja en la tasa de referencia el martes 23, aunque aclaró que “no hay necesidad de apurarse”.
La distensión del conflicto en Medio Oriente, sumado a esos comentarios de Powell, hicieron retornar el apetito por la renta variable, lo que se reflejó en alzas en los principales índices. También el bitcoin recuperó algo de su valor, tras una leve baja.