—Les comunicó a sus superiores que no se quedará dirigiendo la Unidad de Gestión de Deuda todo el período de gobierno. ¿Por qué tomó la decisión y cómo se va a procesar su salida?
El economista Herman Kamil tiene resuelto irse en algún momento durante el actual gobierno por “razones personales y también por el propio período que ya había estado al frente de la unidad”, desde el 2015
—Les comunicó a sus superiores que no se quedará dirigiendo la Unidad de Gestión de Deuda todo el período de gobierno. ¿Por qué tomó la decisión y cómo se va a procesar su salida?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—Efectivamente, le comuniqué al ministro al comienzo de esta administración que mi intención era permanecer en el cargo por un tiempo más, un tiempo limitado, y no necesariamente por los cinco años, como había sucedido en las dos administraciones anteriores. Es más que nada por razones personales y también por el propio período que ya había estado al frente de la unidad. Esa transición recién está en sus comienzos y me veo todavía por un buen tiempo más en el cargo.
Me siento muy cómodo trabajando con el ministro, con los equipos del Ministerio de Economía y los del Banco Central.
—¿Hablaron de alguna fecha?
—Preferiría no entrar en plazos específicos, entre otras razones, porque creo que no se trata de una persona, sino de un equipo que está sólido, que es una combinación entre gente muy experimentada, gente joven, que está creciendo. Uruguay es un país de continuidad y la gestión de deuda es uno de los ejemplos, desde los orígenes de la Unidad de Gestión de la Deuda con Carlos Steneri, un artífice de la salida de la última crisis a quien, entre otros, Uruguay debe mucho.