—¿Esperaba en algún momento recibir el Premio Nobel?
Uno de los tres ganadores del Premio Nobel de Economía, que estuvo en Montevideo la semana pasada, señala que pensar en cosas como obtener ese reconocimiento “solo es una forma de volverse miserable”
—¿Esperaba en algún momento recibir el Premio Nobel?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—No, no pienso en cosas como esas. Honestamente, pensar en esas cosas solo es una forma de volverse miserable; cuando ocurren cosas como esa, es genial, pero no deberías perder tiempo pensando en eso.
No estaba pensando en eso, así que fue un shock y todavía no estoy seguro de haberlo procesado del todo. He estado tan ocupado desde que lo gané, con interminables entrevistas y hablando con gente, haciendo presentaciones y seminarios, que aún no estoy seguro de cuáles serán las consecuencias, sinceramente. Obviamente, es una gran emoción, entiendo que es algo muy grande en economía, así que estoy muy orgulloso y feliz de que el trabajo haya sido reconocido y de que los tres lo hayamos recibido juntos, porque somos muy buenos amigos. Hemos trabajado juntos durante 30 años, así que estamos muy unidos personalmente, eso es algo genial. Y supongo que es fantástico para el trabajo, para difundir las ideas y promoverlas. Pero no sé cómo va a cambiar mi vida, en realidad. Todavía tengo muchas investigaciones que quiero hacer; he estado haciendo muchas cosas en África, en Colombia. Eso es lo que realmente me emociona, hacer investigación todavía me emociona mucho, así que espero poder seguir haciéndolo. Ese es mi plan.