• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Mercado inmobiliario, cantidad de empresas y PIB en Uruguay en números

    Síntesis de los principales indicadores relativos a la actividad económica en el país conocidos en la última semana

    2.891

    Después de un pico en diciembre (6.289) en las “altas” de compraventa de inmuebles a escala nacional, en enero la cifra bajó a 2.891. Es un mínimo desde febrero de 2023.

    De ese total, 952 transacciones fueron realizadas en Montevideo.

    US$ 83.647

    En diciembre, las compraventas de inmuebles se hicieron a un precio de US$ 83.647, en mediana. Es un valor 1,6% menor que el mes previo y significó un descenso de 0,9% frente a un año atrás, según el seguimiento del mercado que hace el Instituto Nacional de Estadística basado en la información registral.

    197.022

    En el cuarto trimestre de 2024 se crearon 9.866 empresas y 7.600 cerraron. En total, las firmas activas eran 197.022, un aumento de 1,17% respecto a julio-setiembre y de 4,07% en comparación con el último trimestre de 2023, según el Instituto Nacional de Estadística.

    3,1%

    Tras crecer un 3,5% en octubre-diciembre frente a iguales meses de 2023, el Producto Interno Bruto del promedio de 2024 fue 3,1% mayor que el del año anterior.

    Las actividades que más crecieron en la comparación del período anual fueron aquellos que habían sido más afectados por la sequía en 2023. El volumen físico del sector Agropecuario, pesca y minería aumentó 11,3% y el de Energía eléctrica, gas y agua, 19,6%. Solo la construcción registró una contracción (1,6%).

    // Leer el objeto desde localStorage